X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nueve detenidos, UN LESIONADO e incautación de dos destornilladores y una llave inglesa

Empate en el césped, victoria amarilla en las gradas

12/10/2019 - 

ALICANTE. Cerca de los tres cuartos de entrada, es decir, algo más de 18.000 espectadores según datos oficiales del Hércules registró este sábado el estadio José Rico Pérez con motivo del amistoso entre las selecciones de Colombia y Chile.

De los anteriores, la inmensa mayoría eran aficionados colombianos, cuyo llamativo color amarillo de sus camisetas contrastaba con el rojo oscuro de la de los chilenos. En el Día de la Hispanidad, el otrora coliseo blanquiazul se tiñó de amarillo; bueno, realmente la ciudad ya que en las horas previas al choque la presencia de aficionados cafeteros era más que notable por el centro de Alicante, sus lugares más turísticos y el acceso principal al Rico Pérez, la avenida de Foguerer Romeu Zarandieta coincidiendo con la llegada de los autobuses de ambas selecciones.

En minoría pero igual de bulliciosos, los aficionados chilenos también se hicieron notar en un choque internacional en el que uno de los momentos más emotivos fue el de los himnos interpretados por el grupo folklórico 'Aires de mi tierra' el chileno y por el cantante Osmar Pérez el colombiano.

Contando el despliegue de las dos televisiones y radios nacionales de ambos países (Televisión Nacional de Chile y Radio Televisión Nacional de Colombia), el número de periodistas que cubría el partido era superior al centenar. No tan numeroso pero sí muy significativo fue también el dispositivo de seguridad y es que el partido había sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia; medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente de la Unidad de Prevención y Reacción, se encargaron con el apoyo de la Policía Local de Alicante, en especial del Grupo Operativo de Intervención Rápida.

Pelea con un lesionado e incautación de dos destornilladores y una llave inglesa

El parte, a última hora de la tarde, reflejaba lo habitual en este tipo de encuentros: en los alrededores del estadio, además de actas por consumo de estupefacientes en la vía pública y tenencia de elementos prohibidos (dos destornilladores y una llave inglesa, por ejemplo) y algún conato de pelea. Eso sí, desde el Ayuntamiento de Alicante destacaban que a primera hora de la mañana, efectivos de la Policía Local habían llevado a cabo la detención y puesta a disposición de la Policía Nacional de nueve aficionados colombianos por la presunta comisión de un delito de lesiones del que habría sido víctima un aficionado chileno en los alrededores de la estación de autobuses del muelle de Poniente.

Noticias relacionadas

next
x