colaboración

La alicantina Embention se asocia con Amazon Prime Air y les suministrará hardware y software

Trabajador en las instalaciones de Embention en Alicante.
17/04/2024 - 

ALICANTE. La alicantina Embention ha firmado un acuerdo estratégico con Amazon.com para respaldar el programa de entrega con drones de Amazon, Prime Air. El papel de Embention en el proyecto se centra en el suministro de hardware y software relacionados con la seguridad, según han confirmado a este diaraio fuentes de la startup alicantina. 

De este modo, apuntan a que "Embention apuesta por la innovación y la excelencia, además de ser líder en la industria de la aviación no tripulada ayudando a proporcionar soluciones seguras, fiables y eficientes para el transporte aéreo del futuro". Asimismo, explican que la empresa ha experimentado una notable expansión en los últimos meses, como lo demuestra un importante aumento de su plantilla. 

"La incorporación de nuevos talentos ayudará a Embention a abordar nuevos desafíos y brindar soluciones innovadoras a sus clientes". Y están en proceso de selección de personal, como ya contara a este medio Javier Espuch,  Business Development Manager de Embention. 

"Sabemos que la seguridad es primordial en la industria de los drones y esta colaboración con Amazon Prime Air nos permite combinar nuestras fortalezas y tecnologías mientras trabajamos para que cada vuelo sea seguro y confiable", afirma Espuch. 

Sistemas de autopilotos para drones multirrotores, aviones, helicópteros, autogiros o aerotaxis. Clientes que van desde startups a Airbus, Honda, Toyota, BAE System o Thales (y más). Todos estos conceptos tienen en común a la empresa alicantina de sistemas de vuelo para drones Embention, que está en plena expansión y desarrolla tecnología de la que es pionera. El fuerte de la compañía con base principal en el polígono de Las Atalayas, en Alicante, es su sistema de control de vuelo. Un autopiloto que le ha hecho diferenciarse y ser reclamada por empresas de gran talla en todo el mundo. Sus sistemas, como destaca Espuch, "tienen redundancia en autopilotos para que en caso de que uno falle, el dron pueda seguir funcionando". 

El hecho de aplicar la regulación de aviación tripulada a los drones les ha permitido trabajar con empresas grandes que sí que buscan ese esa automatización. Aplican, pues, estándares que definen cómo se deben realizar el hardware y el software y la documentación que generar en ese proceso y que compañías de gran tamaño valoran. 

Noticias relacionadas

next
x