X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Emaná se pierde lo que resta de curso y el Hércules tendrá que fichar un nueve

4/02/2019 - 

ALICANTE. Mas noticias para Stéphane Emaná que estará entre cinco y seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que se produjo en el encuentro de este domingo y que le obligará a pasar por el quirófano.

El futbolista se lesionaba en el primer minuto del encuentro de los blanquiazules con el Ebro. Emaná abandonó el terreno de juego en camilla siendo trasladado a continuación en ambulancia a un centro hospitalario privado de Alicante donde se le practicaron las primeras pruebas. 

Este lunes acudía al Sport Clinic para ser examinado por el doctor Ripoll que ha programado una cirugía para dentro de tres semanas, una vez baje la inflamación que sufre en la articulación, en la que además de corregir la actual lesión se aprovechará para descartar que el alcance de la misma sea mayor.

La baja del delantero camerunés es superior a cinco meses, es decir, se trata de una lesión de larga duración por lo que el Hércules podrá fichar un futbolista en su lugar recurriendo a la vía del artículo 124.3 Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Para que lo anterior se produzca será necesario que el diagnóstico de los médicos del Hércules sea confirmado por la mutualidad y que la tramitación de la nueva licencia no exija un certificado de transferencia internacional, es decir que el jugador que se quiera fichar se encuentre en España jugando o esté en el paro (en España o en el extranjero). De cumplirse con los anteriores requisitos, el club cuenta con un mes para solicitar ante la RFEF el fichaje y con 15 días para llevarlo a cabo desde que recibe la autorización.

Emaná recaló en el Hércules el pasado mes de agosto, vinculándose contractualmente al club blanquiazul hasta el próximo 30 de junio, con renovación automática por objetivos. Contando el de este domingo, son 15 los encuentros en los que ha participado el delantero camerunés (ha estado sobre el césped un total de 799 minutos) en los que ha anotado tres goles, dos de ellos en la penúltima y antepenúltima jornada.

Noticias relacionadas

next