X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de FORO AP Ale-Hop alicante urbanismo INMOBILIARIA benidorm jovempa fundesem

Elx presenta el borrador del Reglamento del Consell Local de Cultura para implicar a la ciudadanía

17/01/2017 - 

ELX. La Concejala de Cultura del Ajuntament d’Elx, Patricia Macià, y el Coordinador de Cultura, Javier Baeza, han presentado hoy el borrador del Reglamento del Consell Local de Cultura, dentro del compromiso del Ayuntamiento con la Agenda 21 de la Cultura, documento marco de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que pretende ser un código de buenas prácticas internacional en materia de gestión de políticas culturales municipales.

Han explicado las líneas básicas del documento, que estará en exposición pública durante un un plazo 30 días para presentar de alegaciones, pasará por Junta de Gobierno y finalmente se aprobará en el Pleno. “Este reglamento viene a regular la participación ciudadana de los colectivos culturales en las decisiones de la concejalía. Queremos que Elche sea “Ciudad Cultural” y para ello la participación ciudadana es importante”, ha añadido la edil.

“Presencia cultural en barrios y pedanías, mejorar la participación de creadores, agentes empresas y entidades culturales, promocionar los Patrimonio de la Humanidad ilicitanos potenciar  las industrias culturales generadoras de riqueza y empleo y promover las relaciones entre equipamientos culturales municipales y entidades que trabajan con el conocimiento, con las universidades y los centros de investigación”. Estos son  los ejes del borrador del reglamento del Consell, un “órgano consultivo y asesor compuesto por un pleno, la presidencia, la secretaría y comisiones permanentes, en el que habrá doce comisiones, en las que de dos a seis representantes de colectivos de la ciudad van a poder debatir propuestas que se llevarán al pleno para su debate”, según palabras de la propia Macià.

Hasta aprobarse el texto definitivo, el Reglamento del Consell Local de Cultura d’Elx estará a disponibilidad de la ciudadanía para poder realizar sugerencias o proponer modificaciones que mejoren su redacción y contenidos. Hasta el 15 de febrero (inclusive), podrán enviarse dichas sugerencias por correo electrónico (cultura@elche.es) o entregarse a través de la OMAC dirigidas a la Concejalía de Cultura. El día 22 de febrero se procederá a la exposición pública del texto definitivo, con las modificaciones. Y el 27 a su aprobación por parte del Pleno municipal. El texto completo del borrador se puede consultar y descargar en la web http://elche.es/cultura/consell-de-cultura-delx/ . 

Aunque entre las funciones previstas para este Consell estén asesorar a la concejalía en materia cultural, debatir políticas culturales, fomentar y canalizar la participación de las personas y colectivos, potenciar la creación y difusión artística, colaborar en la igualdad en el acceso a la cultura, participar en el Plan Estratégico de la cultura y fomentar la normalización del valenciano, de momento el texto del borrador sólo se puede consultar en su versión en castellano. En breve se espera que esté disponible.

next
x