X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

esquerra unida es quien impulsa la coalición

Elx en Peu presenta su candidatura: por un "municipalismo de izquierdas"

3/05/2019 - 

ELCHE. La candidatura Elx en Peu se ha presentado esta mañana en Elche. La coalición, de la que tira Esquerra Unida, y a la que se han sumado Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Partido Socialista de Libre Federación y el movimiento República en Marcha, se han presentado como "una candidatura de la izquierda social y política de la ciudad, para garantizar que Elche tenga una política de izquierdas, municipalista y transformadora", ha explicado el número dos de la candidatura, el veterano sindicalista de CCOO y militante de Esquerra Unida José Ángel Quero.

A ese respecto, su formación va a hacer un esfuerzo para que salga adelante el proyecto, y para muestra ha estado la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, quien ha señalado que "en el ADN de Esquerra Unida está confluir, crear ese bloque histórico de cambio, nos hubiera gustado que aquí fuera más amplio, hemos trabajado hasta el final y finalmente se presenta esta candidatura". Garijo ha puesto en valor la labor de sus compañeros, "quienes garantizan el laicismo, feminismo, memoria democrática, los servicios públicos", y ha apostillado que en Elche esta legislatura "ha hecho falta la voz de Esquerra Unida". 

Por su parte, el cabeza de lista, Manolo Albentosa, veterano militante de la izquierda local y que se presentó como candidato a la secretaría general de Podemos Elx, ha señalado que "se trata de una amplia confluencia, desde Esquerra Unida, el sector de Podemos que apostamos con rotundidad por la unidad y con una candidatura de gente joven, sindicalistas, activistas sociales y gente que ha luchado por la memoria democrática". Sobre los ejes programáticos, ha puesto de manifiesto que apuestan por un "municipalismo de izquierda, en el que los consejos sectoriales estén vivos, haya participación popular; que se apueste por la pequeña y mediana empresa y la clase obrera para recuperar el calzado, la industria, que apueste por los servicios públicos". También ha hablado de la necesidad de revitalizar el comercio y de reivindicar una cultura valenciana.

Por último, han reivindicado "no ser una izquierda, no somos una izquierda nueva, vamos muy lejos y por eso vamos lento", señalaba Albentosa, a lo que Quero ha añadido que "estamos día a día en los centros de empleo y nuestro trabajo nos avala, los empresarios nos respetan porque conocen nuestra solvencia, y llevamos treinta años en la militancia en esta ciudad, en las Marchas de la Dignidad o el 15-M".  



Noticias relacionadas

next
x