EL VERGER- La localidad de El Verger sigue siendo polo de atracción de empresas, ante la falta de suelo industrial en la vecina Dénia o la falta de un planteamiento urbanístico en Xàbia, donde existen problemas en el proceso de redacción de su Plan General de Ordenación Urbana. Esta situación ha hecho que la firma valenciana Consum haya escogido El Verger para abrir un nuevo supermercado en la Marina Alta.
La empresa ya ha iniciado las obras, tras obtener todos los permisos y adaptar el plan de construcción a la parcela que ha comprado en la población. La nueva tienda estará a medio camino entre la zona más industrial y el casco urbano, como han indicado fuentes del consistorio. “Tendrá un amplio aparcamiento. Nos han dicho que eso distinguirá a esta tienda de otras de la cadena”, han añadido.
La construcción está en marcha y ya se pueden ver los primeros pilares del que será el nuevo supermercado de El Verger. De hecho, las fuentes consultadas han indicado que la población es una de las localidades de la comarca que cuenta con más firmas de este tipo de negocios: “Tenemos suelo industrial y eso las empresas lo saben”, han comentado.
De hecho, las mismas fuentes han recordado la llegada a El Verger de la empresa BPM Lightin, que ya ha desembarcado en la población y ultima la
construcción de una nave. La empresa con sede principal en Dénia ha tenido que buscar un nuevo emplazamiento para dar respuesta a su ingente nivel de trabajo. En Dénia cuenta, en el sector Madrigueres, con un recinto de 4.000
metros. El espacio que construye en El Verger, junto a la Travesía de la N-332a casi lo triplica, con 10.000 metros.*
Este es sólo un ejemplo de que El Verger es de las pocas poblaciones de la Marina que cuenta con algo de suelo industrial. Pero volviendo a la construcción del nuevo Consum, las obras están en marcha justo detrás del cuartel de la Guardia Civil, al lado de la CV-723.
*La intención es que las obras estén acabadas este mismo año y no se descarta que entren en servicio este mismo año. El recinto contará con las novedades que Consum está implantando en sus supermercados, donde priman
las primeras marcas, combinadas con las conocidas como blancas a precios competitivos.*
*El recinto tendrá, además, los espacios de productos frescos como frutería, carnicería o pescadería. Justo muy cerca de donde estará el nuevo Consum hay desde hace años un Aldi y, por supuesto, en el casco urbano existe un Masymas, la firma original de Pedreguer que sigue con su crecimiento.