MIra hacia el parqué bursatil igual que hizo con Facephi y el club de fútbol

El presidente del CF Intercity lanza una cadena de cafeterías: las treinta primeras en Alicante

Foto: CF Intercity
28/11/2021 - 

VALÈNCIA-ALICANTE. El presidente del CF Intercity Salvador Martí se embarca en una nueva aventura empresarial. El pasado 27 de julio, este diario publicaba una entrevista con el también fundador de FacePhi (FACE), donde reconocía tener "varias cosas en mente en Alicante pero todavía no lo tengo decidido". ¿Alguna pista? "No tendrá nada que ver ni con FACE ni con el CF Intercity y hasta ahí puedo decir jajajaja"... Y Alicante Plaza ya conoce el proyecto en el que se ha embarcado en su nueva aventura profesional: Vanadi Coffee & Lunch, una red de cafeterías que aspira a convertirse en el 'Starbucks español'.

Emprendedor nato, Martí se lanza ahora a la restauración con la idea de entrar en un sector para él desconocido, pero que ve con mucho potencial de crecimiento. Del reconocimiento facial al fútbol pasando ahora a la hostelería. Así se podría resumir parte de su trayectoria profesional. "Quería hacer algo nuevo en un sector con demanda", explica en declaraciones a este diario. No lo hará solo. Le acompañará en la dirección Vicente Terol San Román, un accionista del CF Intercity con amplio conocimiento del sector de la hostelería, aunque Martí será el accionista mayoritario de la firma.  

Por sus raíces alicantinas, la nueva compañía Vanadi Coffee & Lunch arrancará en la ciudad de Alicante, pero no de manera aislada sino "atacando la ciudad", ironiza. "La idea no es ir abriendo una cafetería en cada ciudad, sino varias de golpe", explica. El primer establecimiento se ubicará en la avenida de Maisonnave, la principal arteria comercial de la ciudad, y abrirá sus puertas previsiblemente a principios del próximo año. A partir de ahí, arrancará la conquista de la capital alicantina.

Y es que su plan estratégico pasa por entre marzo y mayo de 2022 levantar la persiana de cerca de 30 locales en Alicante, además de la puesta en marcha de un obrador propio para los productos artesanales que se ofrecerán en sus cafeterías. Según explica, ya están en negociaciones para el alquiler de los locales que albergarán su red, así como contratando personal para configurar una plantilla que llegará a los cerca de 200 empleados. La inversión inicial es de cinco millones de euros.

  De izquierda a derecha: Perfecto Palacio, Salvador Martí y Javier Mira (Foto: BME)
"Queremos abrir 300 establecimientos en la Comunitat Valenciana. Estos 30 primeros se abrirán entre marzo y mayo del año que viene y el primero se inaugurará en febrero en la calle más premium de Alicante, la avenida Maisonnave", destaca el empresario alicantino, que va más allá. No solo la ciudad alicantina está en su punto de mira, sino también llegar a Elche y Valencia el año que viene y, posteriormente, dar el salto a otras comunidades como Murcia o Madrid. 

Pero la cosa no queda ahí porque Martí quiere llevar a dicha cadena de cafeterías al parqué bursátil, tal y como hizo en su día con la firma de reconocimiento facial (FacePhi), que no solo cotiza en España sino también en Francia, y con el CF Intercity. "La idea es cotizar en BME Growth, que bien conocemos, a finales del próximo año. De hecho, hemos constituido la empresa como una sociedad anónima".

Un nuevo concepto con cuatro modelos

Vanadi Coffee & Lunch contará con una oferta variada y de elaboración propia que irá desde la bollería hasta los productos healthy. Para ello, en cada una de las ciudades que se instale habrá un obrador propio que dará cobertura a sus locales. "Queremos ser el Starbucks español, pero con un concepto diferente con personalidad propia", subraya Martí. 

Así, las cafeterías ofrecerán comida, muy orientada al movimiento healthy, aunque también habrá repostería más convencional, además de ofrecer la posibilidad de escoger un menú. Por tanto, bocadillos, ensaladas, refrescos y cafés serán parte de su oferta. "Es un desafío bonito que nos va a permitir generar muchos puestos de trabajo", destaca.


La cadena contará con cuatro modelos diferenciados. Por un lado, estará Vanadi Premium, que serán las flagship de la compañía, esto es, su local más premium en cada ciudad con unos 400 metros cuadrados de superficie; Vanadi district, locales de menor tamaño ubicados en barrios estratégicos; y Vanadi Corner, situados en centros comerciales y córners pequeños con una o dos personas de personal y superficies de entre 20 y 25 metros cuadrados. 

Como presidente de un club de fútbol su foco también está puesto en los estadios e importantes eventos deportivos, por lo que también prevén poner en marcha food trucks y cafeterías móviles por la ciudad para eventos con mucha movilidad.

Financiación

Y es que Salvador Martí lo tiene claro, en momento difíciles toca valentía y dar pasos hacia adelante. "Existe ahora una importante oportunidad de digitalizar y emplear toda la tecnología en el sector de la hostelería. Muchas cadenas ya han integrado avanzadas herramientas, pero no las cafeterías más de barrio. Ahí tenemos un importante nicho de negocio", resalta. 

Todo el proyecto ya cuenta con financiación levantada a pulmón por el empresario alicantino a base de la vasta red de contactos que se ha ido labrando desde el verano de julio cuando -junto a Javier Mira- sacaron a bolsa a la primera firma de biometría facial en España. La misma que con el paso de los años se ha convertido en un referente a nivel mundial en el sector financiero.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next
x