con más de 700 comensales en alicante

El PP recupera sensaciones de victoria, pero Mazón incide en la unión del voto para gobernar

8/12/2022 - 

ALICANTE. El Partido Popular de Alicante recupera sensaciones. De victoria, aunque ello no garantice gobernar. Pero después de mucho tiempo, los populares han vuelto a recuperar las experiencias de antes, cuando eran un partido hegemónico: 700 militantes y cargos públicos se han dado cita este miércoles en la Comida de Navidad. Y en un contexto de oportunidad histórica, como dijo Carlos Mazón, "hacer posible el cambio" en la Comunitat Valenciana, de ahí que el líder del PPCV advirtiera de la necesidad de unir el voto para que no vaya a Puig, Compromís o Podemos, y que presentara al partido como la única alternativa para "acabar con el ninguneo que Puig y Sánchez someten a esta tierra"

Quizás sorprendido por el aforo, el presidente regional del PP fue más allá y dijo que los presentes, candidatos/as, alcaldes/as y militantes, tenían la obligación de servir a esta tierra, la provincia de Alicante, incluso por encima de las siglas del PP. Y a renglón seguido detalló los agravios sufridos por la provincia: los "decepcionantes" Presupuestos Generales del Estado, la aprobación de la tasa turística, los recortes en materia hídrica, la no consecución de las dos agencias estatales a las que optaban Alicante y Elche. "Los tiempos del silencio y del ninguneo han acabado", dijo Mazón en clara referencia a que el PP es la única alternativa para acabar con esta situación, que en su opinión, sufre la provincia de Alicante. En 2023, ha dicho, "se acabarán los tiempos de la falta de ambición, de la falta de defensa y también de reivindicación para la provincia de Alicante", porque Alicante, ha dicho, "está harta" de que se le "engañe" y de "no ocupar el lugar que justa y merecidamente corresponde a la provincia"

Mazón dibujó un escenario electoral óptimo, aunque sin lanzar las campanas al vuelo ni dar la sensación de que todo estaba hecho. Recordó que casi todas las encuestas dan como vencedor al PP en las tres circunscripciones. "Ganar está al alcance de nuestra mano", dijo.  Insistió en que luchará por los intereses de la provincia de Alicante y auguró que si el PP logra gobernar, "no será un cambio contra nadie", en referencia a otros territorios de la Comunitat. "Somos los únicos que podemos quitar el tapón que sufre la provincia de Alicante; el tapón para mejorar la sanidad, los servicios sociales, recuperar la libertad educativa y fiscal", según enumeró. Pero consciente de que los pronósticos no alcanzan para el PP -es decir, que necesitaría alianzas-, el líder del PPCV reiteró la necesidad de unir el voto para lograr la victoria y la ilusión. "De esta manera, defenderemos a la provincia de Alicante como se corresponde", afirmó ante la atenta mirada de algunos de sus diputados provinciales, algunos de ellos obnibulados ante el discurso de su líder.

Previamente, el presidente provincial del PP de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, había presentado a Mazón como una oportunidad para que un alicantino presida la Generalitat Valenciana. Explicó que faltan 172 días para el próximo 28 de mayo, día de las elecciones locales y autonómicas -si no hay cambio-. "A partir de ese día deberemos trabajar para dar soluciones", afirmó Pérez, quien también arremetió contra Puig y sus presupuestos, que dejan fuera de las inversiones a seis de cada diez municipios. "Se necesita cambio", exhortó Pérez.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones. El primer edil alicantino también puso a Puig en la diana de las críticos. Dijo que en Alicante no se puede llegar en Tram desde varios barrios porque no se ha construido; también denunció que algunos barrios no tienen centro de salud porque Sanidad tampoco ha hecho los ambulatorios; algunos institutos siguen en barracones o centros viejos porque tampoco se han ejecutado las obras. Durante todo este tempo, hemos escuchado muchos anuncios y poca realidad, ha cuestionado Barcala. "Nosotros, en cambio, sí que hemos cumplido lo que prometimos", en referencia a reforma de las vías públicas de algunos barrios. "No vendemos humo", 

También ha citado el caso de la Agencia de la Inteligencia Artificial y arremetió contra Puig por no presentar una candidatura como la de Galicia, con respaldo del Gobierno autonómico. Ante ello, Barcala, al igual que Pérez y Mazón, reiteró que la única alternativa para poner fin al Gobierno de Puig y al Sánchez es el PP. "De esta manera, pondremos fin a 8 años de gobierno de la izquierda radical. Queda poco", exclamó el alcalde de Alicante ante el aplauso de los 700 comensales.

a

next
x