VALÈNCIA (EP). Baleares, Canarias y Madrid serán las tres comunidades autónomas con un mayor crecimiento del PIB durante el año 2023, según coinciden las últimas previsiones elaboradas por Funcas y BBVA Research. Por contra, ambos paneles económicos convienen en situar a Asturias y Murcia como dos regiones con un menor crecimiento en este año.
Así se desprende de estas previsiones de Funcas y BBVA Research, que han sido presentadas a lo largo de este marzo, y que coinciden en destacar a los archipiélagos y la Comunidad de Madrid como las tres comunidades que encabezarán el crecimiento de la economía en este año 2023.
De este modo, Baleares tendrá un crecimiento del PIB del 3,3% a lo largo de este año, según ambos paneles económicos, mientras que BBVA Research sitúa en el 2,8% el crecimiento en las islas Canarias y Funcas en el 2,2%.
En el caso de la Comunidad de Madrid, BBVA Research prevé un crecimiento de su economía del 2% y Funcas lo sitúa en el 1,4%.
En este sentido, Funcas alinea el crecimiento de la Comunidad de Madrid con el de Cataluña, País Vasco y Navarra, todos del 1,4%, tan solo una décima superior a la media nacional, que este panel lo coloca en el 1,3%.
Detrás de Baleares, Canarias y Madrid, BBVA Research sitúa a Extremadura (1,9%); Cataluña (1,8%); Aragón (1,7%); Navarra y La Rioja (1,6%); Cantabria (1,5%); Castilla y León y la Comunitat Valenciana (1,4%); Andalucía y País Vasco (1,3%); Castilla-La Mancha (1,2%); Galicia (1,1%); Asturias y Murcia (1%).