en el doctor balmis

El personal subrogado de las resonancias de Alicante dejará de hacer guardias al no cobrarlas

1/08/2022 - 

ALICANTE El personal subrogado del servicio de resonancias magnética del Hospital Doctor Balmis de Alicante ha dicho basta y ha comunicado que a partir de octubre dejará de hacer las guardias localizadas. ¿La razón? No cobran por ello, pese a que el servicio fue asumido por la propia Conselleria de Sanidad el pasado de diciembre de 2021. ¿Qué puede pasar entonces? Pues que el propio Hospital General Doctor Balmis de Alicante y otros de la provincia de Alicante pierdan ese servicios de resonancias en horarios de guardia;  es decir, por la noche de todos los días laborables, los festivos, y en fin de semana.

Así lo han comunicado un grupo de profesionales, adscrito al sindicato UGT, que presta este servicio en una carta dirigida a la dirección del centro sanitario el pasa do 15 de julio. En esa misma carta, los profesionales muestran su contrariedad con la dirección del centro, o con los responsables de la Conselleria de Sanidad, por no contemplar el pago de esa contraprestación, una vez el servicio fue asumido, de nuevo, por la administración pública y dejó de prestarse en régimen de concesión.

"La situación de impago de las citadas localizaciones ha llegado a una situación insostenible", razón por la cual los trabajadores anuncian que dejarán de prestar el servicio a partir de octubre de este mismo año.

Hay que recordar que el Servicio de Resonancias Magnéticas, que era prestado por la UTE Erescanner Salud -formada por Eresa, Inscanner y Ribera Salud- fue asumido por la Conselleria de Sanidad en octubre de 2021, lo que obligó a la Generalitat Valenciana a subrogarse a 122 operarios de la UTE y que ahora trabajan directamente para Sanidad.

Noticias relacionadas

next
x