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en la Cámara de Comercio de Alcoy

El mundo empresarial y político arropan la sección de Alcoy-El Comtat de 'Alicante Plaza'

11/03/2024 - 

ALCOY. Representantes del mundo empresarial, político y de distintas instituciones han arropado este lunes la presentación de la sección Alcoy-el Comtat de Alicante Plaza, que acaba de iniciar su andadura en estas comarcas. El acto, que ha tenido lugar en la sede la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, ha contando con las intervenciones del director de Alicante Plaza, Miquel González; del secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco; del presidente de la Cámara, Pablo de Gracia; del alcalde de Alcoy, Toni Francés, y de la vicepresidenta de Ediciones Plaza, Conchita Lucas. La fuerte apuesta del grupo por este territorio queda ratificada con la presencia en el acto, además, del presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas; del gerente de Alicante Plaza, Miguel Llobell, y de José Manuel del Arco, primer ejecutivo del grupo editorial.

El acto ha estado conducido por el director de Alicante Plaza, Miquel González, quien ha agradecido la respuesta y ha señalado que “qué mejor lugar que hacerla en casa de las empresas, para un diario como este que pone el foco en el mundo empresarial”. A la hora de hablar del nuevo proyecto, ha señalado que se suma a la filosofía del grupo, como es “proponer un periodismo diferente, dedicado al mundo de las empresas, de los emprendedores y de las instituciones”. 

El hecho de que hasta ahora estas comarcas no tuvieran su sección se debe a que “ha sido ahora cuando se han dado todos los ingredientes para ponerla en marcha, se han dado las condiciones necesarias y ya tenemos esta ventana abierta a todas las empresas”. Miquel González pidió confianza para este nuevo proyecto puesto en marcha, “os agradezco el apoyo que nos estáis dando y espero que nos acompañéis siempre”. El director de Alicante Plaza dejó constancia de que este medio llega para sumar, “somos muy respetuosos con la prensa local, no somos competencia. Nuestro objetivo es proyectar a las empresas hacia los puestos donde se toman decisiones”.

Por su parte, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, calificó como “una iniciativa fantástica que el grupo Plaza tenga una nueva cabecera. Alcoy es y será una ciudad industrial, estamos rodeados de industrias y empresas, y aplaudimos haber elegido esta ciudad para una nueva cabecera”. Reiteró “la apuesta del gobierno de Carlos Mazón por la industria y por estas comarcas” y dejó constancia de la importancia de este sector en la generación de empleo de calidad, a la vez que incidió en que hay que luchar para que los jóvenes se queden en estas comarcas a desarrollar su vida laboral, como también remarcó la importancia de llevar a cabo una adecuada política industrial con la que frenar el riesgo de deslocalización. 

Felipe Carrasco anunció que en breve se presentará el Plan para la industria, que estará abierto a aportaciones y de hecho instó a la participación, como también habló de las líneas básicas de la política de reindustrialización de la Generalitat Valenciana, como son el desarrollo de una política energética, el trabajar para simplificar los procesos administrativos y fomentar la política de clústeres, así como el desarrollo de suelo industrial. 

El presidente de la Cámara, Pablo de Gracia, quiso “dar las gracias por elegir estas instalaciones para la puesta de largo de este proyecto empresarial. Tenemos una comarca muy potente a nivel industrial y empresarial, y de la mano de Alicante Plaza este sector quedará en el lugar que le corresponde, perfectamente situado en el mapa de nuestra Comunitat”.

Pablo de Gracia aplaudió el periodismo de proximidad, al que calificó como “una herramienta imprescindible, en unos momentos convulsos y cambiantes, en un entorno complejo debido a la globalización. Es fundamental que el periodismo de proximidad venga acompañado de calidad, así como de veracidad”. La puesta en marcha de la sección de Alcoy-el Comtat “es una ventana que se nos abre para contar qué pasa y qué podemos ofrecer las empresas, poniéndolas en valor. Es una herramienta que va a conseguir vertebrar este territorio”.

“Gracias por apostar por este territorio, por poner en marcha esta sección y es muy importante la presencia del grupo Plaza en Alcoy”. Con estas palabras empezó su intervención el alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien destacó que este medio de comunicación “amplía el foco para contar más allá de estas comarcas lo que aquí pasa. Parece que si las cosas no pasan en Valencia o Alicante no son importantes, es como si no pasaran, cuando lo cierto es que en esta ciudad y en estas comarcas pasan muchas cosas importantes y necesitamos que trasciendan a otros territorios. Tenemos mucho que contar y lo que viene es mucho más”.

El alcalde recordó que en la actualidad Alcoy cuenta con la mejor tasa de empleo de los últimos quince años, y que se trata de “un territorio innovador, que apuesta por la tecnología, con historia y con trabajadores cualificados, y que pronto tendrá el parque tecnológico de Rodes, que servirá como vertebrador”. Añadió que, además, dispone de muchas herramientas, como el instituto tecnológico AITEX, el Campus de Alcoy de la UPV y el futuro parque científico de dicho Campus, entre otros, y que se trabaja en el reto de crear nuevo suelo industrial. Con todo, mostró el deseo de “que estas comarcas den mucho de qué hablar, que todo ello se traduzca en hechos y que esta sección sea el altavoz de todo lo bueno que pasa en Alcoy y comarcas”.

La vicepresidenta de Ediciones Plaza, Conchita Lucas, mostró su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo facilitado y recordó que hace catorce años nació Valencia Plaza, como el primer diario digital, “puesto que el tejido empresarial no tenía un altavoz. Mi padre siempre lo repetía y finalmente decidimos hacer algo con el fin de cambiar esta situación. Así surgió el primer diario económico digital”. A partir de ahí llegó Alicante Plaza, valorando el papel de su director que ha comportado que esté muy bien posicionado a nivel nacional, así como las ediciones de Castellón y Murcia, “porque hay que vertebrar el tejido empresarial”.

La vicepresidenta señaló que “nosotros vivimos pendientes de dos hilos, por una parte tenemos la obligación de contar las cosas, de ser un vehículo de información y de trasmisión del mundo empresarial. Pero también somos una empresa, somos un medio gratuito y queremos seguir siéndolo, por lo que necesitamos el apoyo de quienes creen en nuestros proyectos y apuestan por ellos”. Conchita Lucas animó a los presentes “a leer y a apostar por este proyecto. Sin información no se puede generar opinión y estoy convencida de que va a ser un éxito”. 

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