Hoy es 3 de noviembre

El mismísimo Mazón en persona te da el título del valenciano con un autógrafo

5/10/2024 - 

VALÈNCIA. Los títulos de valenciano previstos en la nueva ley de Libertad Educativa están empezando a llegar a sus beneficiarios. Este mismo martes se abría el proceso para solicitar el certificado de competencias en lengua valenciana y tras pocos días de espera los usuarios están empezando a recibir correos electrónicos con un enlace de descarga al certificado que reconoce sus competencias. Una notificación que, además, incluye otro elemento: una felicitación firmada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón

El jefe del Consell pone su autógrafo en un texto escrito tanto en valenciano como en castellano en el que se remarca que el certificado se ha emitido en aplicación de la recién aprobada ley de Libertad Educativa. El presidente aprovecha el documento para trasladar a los receptores su "felicitación por el esfuerzo realizado durante los estudios cursados, conducentes a dicho certificado". Y añade: "Te animo a continuar formándote y perfeccionando la competencia lingüística en valenciano". De esta manera, Mazón se dirige a miles de jóvenes valencianos que se benefician de una de las leyes 'estrella' del nuevo Ejecutivo valenciano. 

Pese a ser una medida impulsada por la Conselleria de Educación, dirigida por José Antonio Rovira, ha sido el propio jefe del Consell la cabeza visible de los últimos movimientos realizados para su aplicación. En este sentido, cabe recordar que fue el encargado de anunciar a la ciudadanía la creación de la plataforma a partir de la que "obtener por justicia, sin burocracia y sin coste la certificación automática"; y es ahora el que traslada la enhorabuena a los receptores del título. 

337.000 valencianos obtendrán un B2 o un C1

Cabe recordar que se trata de una medida popular que, según el propio Mazón permitirá que algo más de 337.000 puedan poder obtener un título de valenciano nivel de B2 (antiguo grado elemental) o C1 (antiguo grado medio). Además, el Consell lanzó un comunicado en el que explicaba que más de 24.000 estudiantes que finalizaron su etapa educativa durante el pasado curso tendrán el certificado en nivel B2 o C1 con la aplicación de esta normativa.

"La serie histórica refleja que aproximadamente un 40% del alumnado matriculado en Bachillerato cada curso escolar tiene derecho a la obtención del B2 y otro 40% a la obtención del C1. El 20% restante, se divide entre el alumnado que solicita la exención del valenciano en Bachillerato (10%) y el que no supera la asignatura (10%)", añadían desde la Generalitat.

Documento íntegro de felicitación que reciben los beneficiarios en su correo:

Noticias relacionadas

next
x