ALCOY. (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de una glorieta en el km 797,250 de la carretera N‐340 para reordenar los accesos y adecuar la travesía en Alcoy.
El presupuesto estimado de la actuación asciende a 906.101 euros, según ha informado este miércoles el departamento ministerial en un comunicado.
Próximamente se someterá al trámite de información pública esta intervención a partir de su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proyecto permitirá una reordenación del tráfico, pasando de la intersección giratoria partida existente a una glorieta cerrada. Además, se dota a todo el entorno de aceras de un ancho mínimo de 1,80 metros y se incluye un carril bici de dos metros de ancho a lo largo del contorno de la glorieta.
La intervención se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el capítulo de “Actuaciones de mejora en entornos urbanos en la Red de Carreteras del Estado”.
En la línea de cambio ejercido en la política de carreteras, señala la nota de prensa del Mitma, "permitirá impulsar la movilidad sostenible y activa y mejorar la seguridad vial".
"Con ello se pretende generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persigue el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos a pie y en bicicleta", según el Ministerio.