X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exigirán ser Entidad Local Menor

Elige Torrellano y El Altet Decide unen fuerzas para las elecciones: irán en coalición en Elche

3/04/2019 - 

ELCHE. Los partidos presentados en ambas pedanías con el objetivo de concurrir a las elecciones municipales, El Altet Decide y Elige Torrellano, han llegado a un acuerdo para formar una coalición de cara a los comicios de mayo. Hartos de la dejadez mostrada durante años por el Ayuntamiento en diferentes ámbitos, unen fuerzas para no dispersar su voto, y porque su razón de ser es prácticamente la misma: tener presencia en la corporación ilicitana para poder ofrecer proyectos a sus pedanías. El alcaldable será Ángel Jesús Soler, de El Altet Decide, y el número dos Rafael Guijarro, de Elige Torrellano. La coalición se llamará 'Decídete, Elígete'.

Asimismo, dentro de sus planteamientos, el escollo es el de la segregación, puesto que la formación de El Altet persigue este objetivo, mientras que en Torrellano no llegan a este punto. El término medio que exigirán en sus ejes fundamentales será ser Entidad Local Menor, una figura que permite la Ley Valenciana de Régimen Local y que supondría asignarles una cantidad fija cada año y competencias para elegir sus propias inversiones. Según apunta el candidato Soler, esto les facilitaría más inmediatez y cercanía a la hora de gestionar los recursos que generan. 

También proponen crear Juntas Municipales vinculantes y alcaldes pedáneos elegidos democráticamente y no a dedo, así como impulsar un Consejo Territorial de Participación, también recogido en la legislación valenciana. 


Noticias relacionadas

next
x