L'ALFÀS DEL PI. El Grupo Goya, del alicantino Sergio Vidal, ha vendido su residencia para mayores Forum Mare Nostrum a Care Property Invest. Una operación de 35 millones de euros en la que han intervenido en la negociación las asesoras Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield. Éstas consideran que se trata de la primera gran adquisición por parte un fondo inmobiliario cotizado de un complejo residencial para personas mayores de 65 años en la costa mediterránea española.
Así, las consultoras han informado en un comunicado que Forum Mare Nostrum "es un exitoso senior resort, muy conocido en la provincia de Alicante y, en particular, para la comunidad internacional que vive en el pueblo de l'Alfàs del Pi y la comarca de la Marina Baixa". El complejo residencial ha estado en funcionamiento durante más de 20 años, y dispone de 229 apartamentos, con garajes y trasteros, jardines, piscinas, otras actividades de ocio y una Casa Club central con recepción. Esta incluye Spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte, lugar para eventos, así como un área dedicada a la salud, belleza y el bienestar de sus residentes principalmente del norte de Europa.
Forum Mare Nostrum es propiedad del Grupo Goya y está gestionado por Goya Real Estate, cuyo CEO es el alicantino Sergio Vidal. La promotora es muy activa en la zona que actualmente desarrolla los proyectos de Delfin Tower en primera línea de la playa de poniente de Benidorm y Delfin Natura, en El Albir.
Care Property Invest es una empresa inmobiliaria regulada públicamente, que cotiza en Euronext Bruselas desde hace más de 25 años e invierte en inmuebles para personas mayores en el mercado europeo. La Compañía ha desarrollado una cartera internacional de 129 proyectos sanitarios, repartidos en Bélgica, Holanda y España.
Tanto Savills Aguirre Newman como Cushman & Wakefield han contribuido con esta transacción a posicionar el Senior Living en Costa firmemente en el mapa de España para inversores institucionales. La demanda y base de clientes para este tipo de complejos, particularmente en la costa alicantina, es significativa y continuará creciendo. Esta transacción demuestra que el capital internacional entiende el potencial para modelos operativos enfocados en la tercera edad y la demanda que existe por parte de la comunidad internacional en la costa.
Nuria Béjar, directora nacional de Healthcare en Savills Aguirre Newman comentó que la vivienda para personas mayores en forma de senior resorts "tiene un enorme potencial a medio y largo plazo en España, creando nuevos formatos residenciales para personas mayores activas, con buen diseño y servicios adecuados centrados en el bienestar físico y mental de sus clientes".
Rupert Lea, socio internacional de Cushman & Wakefield, comentó que la costa mediterránea en España ya es "la Florida de Europa para la comunidad internacional y la demanda para senior resorts de calidad es creciente. La clave es el operador y su capacidad de crear un producto con grado de inversión, ya sea en base a arrendamientos a largo plazo o permitiendo que los inversores participen en la generación de ingresos netos".
Para el operador de Forum Mare Nostrum, la venta es parte de una estrategia más amplia que le permitirá utilizar el capital para invertir en la ampliación del resort existente y construir una plataforma de complejos residenciales para mayores activos similares a lo largo de la costa mediterránea.