X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 31 de mayo al 8 de junio

El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant organiza diversos talleres y 'masterclass'

7/05/2019 - 

ALICANTE. El compromiso del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant con el séptimo arte va mucho más allá de la proyección de los mejores cortometrajes españoles del último año. Es por ello que en su decimonovena edición las actividades paralelas ocuparán un lugar primordial en nuestra agenda. 

La Concejalía de Cultura ha decidido, un año más, abrir el Festival al resto del municipio, por lo tanto, se implicarán edificios públicos de otras áreas como la Biblioteca Municipal, el Centro de la Juventud o el Centro Municipal de Mayores además de las instalaciones de la Casa de Cultura en las que se realizarán conciertos, proyecciones y talleres. 

Del mismo modo el Festival se visualizará en las calles estando presente con proyecciones al aire libre y un flashmob que recorrerá el municipio dedicado a El Mago de Oz. Como viene siendo habitual, el IV Concurso de Escaparates de Cine vestirá los comercios de la localidad con imágenes dedicadas al séptimo arte y en especial al mundo de Dorothy y sus amigos, por lo que desde el 20 de mayo se podrá contemplar esta decoración en los comercios participantes. 

Tantas han sido este año las actividades elegidas desde la organización que alguna se tendrá que efectuar con antelación al Concierto Inaugural, es decir, desde el viernes 31 de mayo hasta el sábado 8 de junio. Todos los proyectos elegidos estarán asesorados y realizados por profesionales del ámbito audiovisual y con ello se buscará una mayor participación y enriquecimiento cultural de los asistentes. 

Algunos talleres precisan de inscripción previa, pero en todos los casos esta será gratuita. De entre todas las sugerencias presentadas éstas han sido las actividades elegidas:

Viernes, 31 mayo, 17 h - 19 h / Centro de la Juventud

TALLER: WORKSHOP AUDIOVISUAL

Impartido por el realizador valenciano Guillermo Alcalá-Santaella este taller estará dirigido a estudiantes, adolescentes o público interesado en aprender las herramientas del lenguaje audiovisual, orientadas al ámbito cinematográfico, utilizando para ello algunos ejemplos de análisis fílmico, de procesos de producción y de cortometrajes.

Sábado,  1 junio, 12 h / Sant Joan d’Alacant (itinerante)

FLASHMOB: EL MAGO DE OZ

La compañía de danza Naracé ofrecerá un espectáculo itinerante por el centro del municipio con actuantes de la Hoguera Don Bosco. El recorrido comenzará en la Plaza de la Ordana y finalizará en la Plaza España, haciendo un homenaje temático a los personajes de El Mago de Oz a través de una danza coreografiada y la canción "Follow the yellow brick road", con la que Dorothy iniciaba su camino hasta la Ciudad Esmeralda siguiendo el camino de baldosas amarillas.

Sábado,  1 junio, 18.30 h / Centro Municipal de Mayores

TRIVIALACANT DE CINE

Trivialacant es una iniciativa cultural que usa el formato de preguntas y respuestas del famoso juego de mesa Trivial Pursuit. En esta ocasión los equipos participantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el séptimo arte.

Sábado, 1 junio, 21.30 h / Plaza Josep Carreras (frente a Casa de Cultura)

PROYECCIÓN: EL MAGO DE OZ

Proyección gratuita y al aire libre de la mítica El mago de Oz (1939), protagonizada por la entrañable Judy Garland y que este 2019 cumple 80 años. Notable por su uso del Technicolor, la narración fantástica y por su partitura musical, es una película que se ha convertido en un icono de la cultura popular.

Lunes, 3 junio, 18 h / Casa de Cultura Sant Joan

MASTERCLASS: LA EXPLORACIÓN ESPACIAL EN EL CINE

La periodista y divulgadora científica Ángeles Gómez impartirá una clase magistral dedicada a la exploración espacial y a la popularización de la ciencia en la que utilizará como ejemplo películas míticas la ciencia ficción.

Martes, 4 junio, 18 h / Casa de Cultura Sant Joan

MASTERCLASS: EL ACTOR COMO CREADOR

Isa Feliu, actriz y profesora de interpretación, enseñará en esta masterclass el trabajo del actor como forma personal de expresión artística. A través del cuerpo, la voz, las emociones y los sentimientos de los asistentes se desarrollará la creación de personajes mediante el conocimiento de diversas técnicas actorales.

Miércoles, 5 junio, 18 h / Casa de Cultura Sant Joan

MASTERCLASS: CREANDO DIVULGACINE Y EMPODERACINE

En esta masterclass se mostrará el proceso de creación y desarrollo de los eventos de divulgación cinematográfica. Los asistentes aprenderán las herramientas para crear actos y eventos con el objetivo de difundir los diferentes aspectos que componen la creación audiovisual. Impartirán el comunicador y docente Luis López Belda y la responsable de marketing Flavia Bernárdez.

Jueves, 6 junio, 18.30 h / Biblioteca Pública Sant Joan

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ARTE Y CINE’ (ed. CINESTESIA)

Presentación y mesa redonda que abordará los diversos contenidos tratados en el libro Arte y Cine. Movimientos artísticos y cinematográficos tras 1945. Se contará con la presencia de los autores: el Dr. Mario-Paul Martínez y el director de la Editorial Cinestesia, Miguel Herrero.

Viernes, 7 junio, 16 h - 20 h / Casa de Cultura de Sant Joan

TALLER: MAQUILLAJE EN LA ALFOMBRA ROJA

Taller práctico que constará de las siguientes partes: introducción sobre los maquillajes que se llevan en "La alfombra roja", demostración de un maquillaje a una modelo con su correspondiente explicación y prácticas en las que las alumnas realizarán el mismo maquillaje. La encargada de llevar a cabo este taller será Noelia Espinos.

Viernes, 7 junio, 18.00 h - 20 h / Biblioteca Pública Sant Joan

TALLER INFANTIL: ANIMA MUÑECOS DE PLASTILINA CON TU MÓVIL

Taller de Stop Motion impartido por Jaume Alvado en el que los participantes moldearán, crearán y darán vida a personajes con este material.

Sábado, 8 junio. 2 pases, 11h y 17h / Centro de la Juventud

EXPOSICIÓN: LA FERIA DE LAS ILUSIONES

La Compañía de Títeres Errantes traerá a Sant Joan su espectáculo La Feria de las Ilusiones, un recorrido expositivo teatralizado a través de una instalación interactiva a modo de feria ambulante, ambientada en el siglo XIX. Contará con todo tipo de ingenios ópticos e ilusiones visuales. Los hermanos Reynaud guiarán al público a través de este particular recorrido especialmente pedagógico y atractivo para los más pequeños.

Tanto en la web del Festival como en sus redes sociales se encuentra alojada toda la información actualizada sobre las actividades paralelas al igual que los formularios necesarios para su inscripción.


Noticias relacionadas

next