a petición de ciudadanos y garcía ontíveros

El equipo de gobierno de Elche retira el cambio de varias parcelas del PGOU para abordarlos de manera individualizada

2/05/2022 - 

ELCHE.  El Equipo de Gobierno local de Elche, formado por PSPV y Compromís, planteará este martes retirar del orden del día del pleno el punto número 13, del área de Urbanismo, sobre el cambio de calificación de las parcelas de Las Clarisas, l’Escorxador, Mercado Central y Mercado Provisional a petición de Ciudadanos y del concejal no adscrito Eduardo García Ontíveros en la Junta de Portavoces celebrada este lunes y para poder votar los expedientes de forma individualizada.

La sesión ordinaria del pleno ha sido convocada para este martes a partir de las nueve de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los expedientes del punto número 13 referidos a “Información pública de la modificación puntual número 36 del Plan General de Ordenación Urbana” se tramitaron en bloque por existir elementos interrelacionados en los mismos.

La retirada del expediente, según ha explicado el alcalde, Carlos González, permitirá atender la petición de los citados miembros de la oposición y, asimismo, buscar un mayor consenso en el seno de la Corporación Municipal sobre un asunto de indudable interés público como el cambio de calificación de las parcelas de las Clarisas, l’Escorxador el Mercado Central y el Mercado Provisional, para las que existen proyectos de futuro de gran calado.

La tramitación del expediente de forma individualizada tiene que volver a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento y ser debatido en una nueva sesión plenaria. Las reacciones no han tardado en florecer. El PP, a través de su portavoz, Pablo Ruz, ha declarado que "nos encontramos ante un nuevo lio interno del gobierno de PSOE y Compromís, que solo acierta cuando cambian de postura. Hoy -por este lunes- en Junta de Portavoces y tras la petición de todos los grupos de exigir al equipo de gobierno explicaciones por unir todos los cambios del PGOU a una sola votación, han dado marcha atrás en el chantaje al que nos querían someter mañana a toda la corporación. De nuevo ha sido la oposición quien ha tenido que evidenciar las chapuzas y los líos ante el silencio cómplice de Compromís”, ha lamentado el regidor popular.

Ruz ha declarado que “ahora toca empezar de cero todo el procedimiento con el consecuente retraso para todo y la perdida del tiempo de nuestros funcionarios por una decisión política del PSOE. Creían que pueden hacer lo que ellos decidan y se les ocurra y ni con mayoría son capaces de sacar un proyecto adelante en esta ciudad. Retirar el punto evidencia la falta de conocimiento, de trabajo y el sectarismo de PSOE y Compromís”.

“En la comisión de Urbanismo de la semana pasada expusieron que la votación debería ir en conjunto, no dieron opción ninguna a cambio y unas explicaciones que carecían de lógica. En dicha comisión afirmaron que los puntos debían ir unidos por imposición técnica. Hoy ya no existe esa imposición. Ahora decae el punto del próximo pleno, queda eliminado el dictamen de la comisión de urbanismo y toca rehacer todo desde la primera fase de exposición publica en diciembre de 2021. El tiempo nos da la razón, PSOE y Compromís vuelven a cambiar de postura para seguir obstaculizando el trabajo de los funcionarios”, ha zanjado Ruz.

Noticias relacionadas

next
x