ALICANTE. Eldense e Intercity se sumaban la tarde del domingo a La Nucía y Elche en la nómina se equipos alicantinos que continúan vivos en la presente edición de la Copa del Rey.
Mientras que los azulgranas lograron el pase a la segunda ronda tras deshacerse del Coruxo de Segunda Federación en un duelo a partido único disputado en el campo de O Vao que se decidió en la tanda de penaltis (2-4), tras finalizar con 1-1 los 90 minutos reglamentarios (Cris Montes rescató a los de Fernando Estévez en el añadido, toda vez que perdían desde el minuto 3 por 1-0) y con 2-2 la prórroga, los hombres de negro daban cuenta en la Ciudad Deportiva Ombatillo de Corella del Cirbonero, merced a una victoria por la mínima sellada con un gol de Rafa Gálvez en el minuto 52.
Eldenses y alicantinos se unían así a ilicitanos (quienes ganaban la tarde del sábado al Alcora por 0-3) y nucieros (que se deshacían la mañana del domingo del Hércules por 2-4). El miércoles todos ellos conocerán a su rival de segunda ronda: el Elche, como conjunto que milita en LaLiga Santander, volverá a ser una bola caliente por la que suspirarán los más humildes. La Nucía, Eldense e Intercity, por su parte, tienen más opciones de quedar emparejados con un conjunto de LaLiga SmartBank.
La segunda eliminatoria también se juega a partido único en casa del equipo que milite en una categoría inferior. La misma se disputará en puertas de la Navidad, en torno al 21 de diciembre.