ELDA. Al Eldense-Cartagena de este viernes solo le faltó el gol.
Azulgranas y albinegros firmaron un encuentro igualado, disputado de poder a poder, con ocasiones para ambos, pero en el que su falta de puntería, el travesaño de la meta de Álvaro Aceves y el acierto de este y de su homólogo en la portería contraria, Raúl Lizoain, impidieron a los más de 5.600 espectadores que se dieron cita en el estadio Nuevo Pepico Amat celebrar al menos un tanto de los suyos.
Falta aún el resto de la jornada 31 por disputarse pero, no obstante no lograr el triunfo ninguno de los dos conjuntos, el reparto de puntos con que se resolvía el envite les acerca aún más a la permanencia en LaLiga Hypermotion, especialmente, al Eldense.
Regreso de Sergio Ortuño al once tras cumplir un encuentro de sanción
Con el habitual 1-4-4-2 implementado esta vez por Aceves en la portería; escoltado por una zaga integrada por Carlos Hernández y Dumic en el eje y Toni Abad y Marc Mateu en los laterales; David Timor y Sergio Ortuño como pareja de mediocentros: Jesús Clemente e Iván Chapela en los costados; y Álex Bernal con Mario Soberón como pareja de delanteros decidía Fernando Estévez iniciar una cita ante un adversario al que aventajaba (y seguirá aventajando) en siete puntos, pero que era el segundo mejor conjunto de la segunda vuelta con 19 puntos de 27 puestos en juego.
El Cartagena es ligeramente superior en el primer tiempo
Alentado por cerca de 600 aficionados situados en el fondo sur, el Cartagena de Julián Calero no solo plantó batalla, es que disfrutó de ocasiones en el primer acto para adelantarse en el marcador. Eso sí, el Eldense no se quedó ni mucho menos atrás.
Con un centro de Toni Abad rematado a las manos de Raúl Lizoain abrían a los dos minutos de juego los azulgranas unas hostilidades a las que iban a dar continuidad los visitantes a base de bien, primero con un remate dentro del área de Darío Poveda que escupía el travesaño de la meta de Aceves y luego con un disparo desde fuera del área de Musto que se perdía rozando la escuadra.
El duelo arrancaba eléctrico, tan disputado como vertical, con los jugadores de ambos conjuntos yendo al choque por cada balón y mirando siempre que podían a la meta contraria. El Eldense se acercó al gol por medio de una contra propiciada por un balón largo de Dumic buscando a Soberón, al que Gonzalo Verdú privaba de rematar en el último momento, un disparo de Timor desde fuera del área que se perdía rozando el travesaño y otro escorado de Soberón, quien estaba cerca de sorprender a Lizoain. Ahora bien, en el minuto 37 el Cartagena tuvo en una transición de Diego Moreno, Luis Muñoz y Darío una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, pero el delantero alicantino cedido por el Getafe hacía lo que parecía más difícil: enviaba el esférico por encima de la portería azulgrana.
Rifirrafe entre Jesús Clemente y José Fontán
La primera mitad tuvo ocasiones para uno y otro equipo, pero también intensidad mal entendida protagonizada, principalmente, por Jesús Clemente y José Fontán, quienes terminaron repartiéndose patadas y empujones... siendo amonestado el azulgrana con una amarilla en el enésimo rifirrafe con el albinegro, acción que condujo a una pequeña tangana en la que vio la cartulina roja Antonio Castaño, primer asistente de Fernando Estévez, quien también fue amonestado pero con tarjeta amarilla como el portero suplente del Cartagena Tomás Mejías.
Mejor el Eldense en el segundo acto
Ambos conjuntos retomaban el choque tras el paso por vestuarios sin cambios y con bríos renovados. Con un libre directo ejecutado por Andy y un disparo lejano de Luis Muñoz, el Cartagena fue el primero en llevar algo de peligro hasta la meta contraria.
'Cris' Montes y Florin Andone por Jesús Clemente y Álex Bernal, respectivamente, protagonizaban en el minuto 56 la primera ventana de sustituciones del choque, movimientos de Estévez que no implicaban una variación de sistema, pero sí un rearme de la banda derecha y el ataque (Clemente, además, contaba con amarilla). El Eldense notó para bien los cambios, hasta el punto de que Montes estuvo cerca de marcar superada la hora de juego, al sacar partido a un error defensivo del Cartagena, concretamente, una pérdida de Diego Moreno, uno de los cinco futbolistas que Calero iba a relevar a lo largo de una segunda mitad por medio de tres ventanas que permitieron el concurso de Arnau Solà, Mikel Rico, el hermano de 'Juanto' Alfredo Ortuño, el exazulgrana Arnau Ortiz y Juanjo Narváez.
Estévez también agotó los cambios, en su caso para dar entrada primero a Jorquera y 'Juanto' por Iván Chapela y Álex Bernal, respectivamente, y después a Pedro Capó por Timor.
Los suyos fueron los protagonistas del tramo final del duelo, en el que encerraron al Cartagena a base de saques de esquina, y pusieron en apuros a Raúl Lizoain por medio de Marc Mateu, Timor y Dumic, pero el gol que a buen seguro les hubiera deparado tres puntos no llegó.
Ficha técnica
0 - CD Eldense: Aceves, Abad, Dumic, Carlos Hernández, Sergio Ortuño, Mario Soberón ('Juanto' Ortuño, min. 78), Jesús Clemente ('Cris' Montes, min. 56), Iván Chapela (Jorquera, min. 78), Álex Bernal (Andone, min. 56), Marc Mateu y Timor (Pedro Capó, 85)
0 - FC Cartagena: Raúl Lizoain, Diego Moreno (Alfredo Ortuño, min. 68), Gonzalo Verdú, Andy, Luis Muñoz (Narváez, min. 85), Darío Poveda (Mikel Rico, min. 68), José Fontán, Iván Calero, Musto, 'Kiko' Olivas (Arnau Solà, min. 71) y Alarcón (Arnau Ortiz, min. 68).
Goles: -
Arbitraje: el santanderino Adrián Cordero Vega amonestó con amarillas a Jesús Clemente, Timor, Mario Soberón y Dumic por el Eldense y a Tomás Mejías por el Cartagena. Además Fernando Estévez y Antonio Castaño, primer y segundo entrenador del Eldense, fueron amonestados con amarilla y roja, respectivamente.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 5.632 espectadores de los que unos 600 eran aficionados del Cartagena.