Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un programa que impulsará un plan de asesoramiento personalizado y estrategias en web

Elda enfoca su comercio tradicional hacia el negocio digital

19/08/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha puesto en marcha el programa Es tiempo de reiniciarse, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital del tejido comercial de la ciudad. Sarah López, concejala al frente del área, ha dado a conocer hoy los detalles de una iniciativa que se enmarca en la "apuesta" del gobierno local por la digitalización del comercio. "Para ello aunamos esfuerzos con una empresa líder en el sector, Grupo Dropalia, para conseguir una mejora de posicionamiento de nuestros comercios", ha subrayado.

El programa dirigido al comercio local se adaptará a las necesidades de cada establecimiento, atendiendo a su actividad comercial y teniendo siempre muy en cuenta cuál es la situación de partida con respecto a la digitalización. Tendrá dos itinerarios: uno para aquellos comercios que ya han empezado a dar sus primeros pasos en la transformación digital y que buscan una profesionalización y, otro, para aquellos que aún no se han iniciado en este campo. "No queremos que ningún comercio se quede atrás ante este cambio de paradigma. Es el momento de ser parte del cambio y desde el Ayuntamiento de Elda queremos acompañarles en este nuevo reto de transformación, facilitándoles las herramientas y los conocimientos necesarios para que nuestro tejido comercial pueda salir reforzado de esta situación", ha insistido la edil. 

El programa, que incluye asesoramiento personalizado, dará a conocer cómo crear una hoja de ruta digital, cómo elaborar un plan de negocio digital y cómo desarrollar estrategias de lanzamiento y generación de tráfico web. "Valoramos muy positivamente que, durante todo el programa de formación, se ponga a disposición de los alumnos y alumnas un sistema de tutorías para encarar las fechas comerciales mas inmediatas, como son el Black Friday, Navidad y Reyes", señala López

Todos los comercios y establecimientos que estén interesados pueden visitar la web http://www.elda.es/comercio-y-mercados/ para ver todo el contenido y descargar el formulario de inscripción en Es tiempo de Reiniciarse. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de septiembre, solo reenviando el formulario de inscripción a comercio@elda.es.

Noticias relacionadas

next
x