ELDA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras para la construcción de una pasarela peatonal que salve las escaleras de Caliu y permita mejorar así la accesibilidad general de todo el barrio.
Esta nueva pasarela permitirá eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la conexión de la calle Manuel Morales con la calle Ópera y la avenida Novo Hamburgo, junto a la ermita de San Antón, de manera que todas las personas con movilidad reducida puedan desplazarse cómodamente desde el barrio de Caliu hasta otras zonas de la ciudad.
De ese modo, se complementarán las escaleras ya existentes, generando un nuevo viario peatonal que mejore la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del barrio de Caliu.
Los trabajos, que forman parte del ‘Plan Elda Renace’, han sido adjudicados a la empresa Ipsum Servicios y Concesiones, S.L, y permitirán cumplir con una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona, que en los presupuestos participativos ya manifestaron su deseo de que fuera uno de los proyectos incluidos en los mismos.
Cabe recordar que este proyecto, iniciado a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda, contempla la implantación de una estructura metálica con una longitud de 59,36 metros y un total de 8 tramos inclinados con una pendiente del 8 % . Dichos tramos no superan en ningún caso los 9 metros de longitud ni tampoco el 8 % de desnivel y cuentan con un ancho de 1,5 metros y barandillas de 1,2 metros de altura.
“Desde el gobierno local seguimos apostando por proyectos que mejoren la calidad de vida de los y las eldenses y esta pasarela nos permite, además, satisfacer una antigua demanda vecinal que consideramos muy necesaria, pues estas escaleras suponen una gran dificultad para las personas que tienen su movilidad reducida”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “esta nueva estructura permitirá conectar el barrio de Caliu con el centro de Elda de una manera cómoda e integradora para todos los vecinos y vecinas que viven en esta zona de la ciudad”.