Hoy es 13 de julio

SE TRATA DE LA séptima persona que dirige la federación valenciana SOCIALISTA

El congreso extraordinario del PSPV proclama a Diana Morant como secretaria general

23/03/2024 - 

BENICÀSSIM (EFE). La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sido proclamada definitivamente este sábado como secretaria general del PSPV-PSOE, en sustitución de Ximo Puig, durante el congreso extraordinario que el PSPV-PSOE celebra en Benicàssim.

Morant fue proclamada de forma provisional como nueva lideresa del partido el pasado 7 febrero, tras haber quedado su candidatura como la única después de la retirada de los otros dos aspirantes, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, y ahora ha sido ratificada en esta responsabilidad en la primera jornada del cónclave.

La secretaria general del PSPV-PSOE es la séptima persona que dirige la federación valenciana -la segunda de España en número de militantes- en sus cuatro décadas y media de historia, y la primera mujer en asumir la dirección del partido.

Tras su proclamación, Diana Morant ha recibido el aplauso de todo el plenario del congreso puesto en pie, tras lo que se ha proyectado un vídeo en el que la lideresa ha reivindicado que el PSPV-PSOE "está aquí" para ayudar a la gente. 

Morant avanza que su ejecutiva será más reducida

Posteriormente, ha avanzado que su ejecutiva que se nombrará este domingo será "un equipo más reducido" que el actual, pero ha garantizado que será "muy representativo" y tendrá "el mandato de sumar primero al resto del partido, pero sobre todo a la sociedad".

"Necesitamos un Partido Socialista que esté fuerte, para estar fuertes tenemos que estar unidos y cohesionados, y no hay mejor manera de hacerlo que reconocer los liderazgos que ya existen en los territorios. De manera que voy a sumar a todo el partido", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Televisión tras ser proclamada secretaria general.

Foto: EFE/ANDREU ESTEBAN

Morant ha explicado que la ejecutiva será "un primer equipo" para, a partir de ahí, "estar en cada rincón de la Comunitat Valenciana" y "buscar esa solución alternativa a los problemas que tenemos y, sobre todo, los problemas que nos está generando el Partido Popular". "Ese va a ser mi equipo: toda la sociedad que se quiera sumar a este progreso y a este proyecto de futuro", ha aseverado.

Para la también ministra de Ciencia, hoy empieza una nueva etapa en el PSPV "desde la ilusión, pero también desde la gran responsabilidad de generar esa alternativa al gobierno más reaccionario que ha tenido nunca la Comunitat Valenciana y que ya sufren los valencianos".

Compara las políticas PP-Vox "con las de nuestro abuelos"

"Sabíamos que habían venido a aplicar políticas ideológicas de retroceso que muchos de nosotros con nuestra edad no habíamos conocido más que por los testimonios de nuestros abuelos", ha denunciado, apuntando a la "censura", a "volver a sacar el valenciano de las aulas", a "volver a acaparar los medios de comunicación para controlarlos".

En definitiva, Morant ha afirmado que "hablamos del PP de siempre en su nueva versión, justo en una semana donde el PP de siempre ha estado otra vez sentado en el banquillo rindiendo cuentas por la corrupción", en alusión al juicio al 'expresident' de la Generalitat Eduardo Zaplana por el caso Erial.

Foto: CARME RIPOLLÉS

Frente a ello, ha prometido conformar una "alternativa real para ser dique de contención a estas políticas retrógradas, pero sobre todo para ser esperanza en un futuro mejor", con el objetivo de volver a un gobierno progresista como el presidido por Ximo Puig "de nuevo a gobernar la felicidad de los valencianos y las valencianas".

next
x