Elche vuelve a reclamar al Gobierno la finalización del tramo del carril bici de la Vía Parque

29/04/2020 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, tras sucesivas reclamaciones al Gobierno, ha vuelto a exigir la ejecución de la finalización del tramo del carril bici de la Vía Parque para que permita conectar esta infraestructura ciclista con el Parque Empresarial, así como fomentar la movilidad ciclista en el municipio y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esta petición también se hace de nuevo a raíz del comunicado del Gobierno en el que se insta a potenciar todo lo posible el uso de la bicicleta para ayudar en la desescalada o descofinamiento.

“La presión sanitaria por la pandemia de la covid-19 comienza a remitir y hoy más que nunca debemos impulsar el uso de la bicicleta”, ha señalado la edil de Movilidad, Esther Díez, quien explicado que “en la rotonda de la Vía Parque con la Ronda Sur el carril bici se corta y pone en peligro la seguridad de los ciclistas que deciden pasar por este recorrido”.

Además, Díez ha recalcado que en la línea de las recomendaciones a nivel europeo y en consecuencia con la estrategia Elx2030, “el fomento de la movilidad ciclista es clave para el cambio hacia un modelo sostenible y que, además, garantiza la salud pública en este contexto de emergencia sanitaria”.

Noticias relacionadas

next
x