ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han visitado esta mañana las obras de instalación del alumbrado público en la urbanización de Bonavista. Ruz ha subrayado que "continuamos trabajando en la mejora e instalación de iluminación en las distintas zonas de Elche. Y en concreto, en Bonavista donde se está instalando la iluminación que los vecinos llevan reivindicando más de 15 años al Ayuntamiento, hasta el punto que tuvieron que recurrir a los tribunales. En pocas semanas va a ser una realidad la instalación con un presupuesto de 693.000 euros".
La instalación del alumbrado estará finalizada en el mes de septiembre. La obra contempla la instalación de un total de 222 farolas en 18 calles de Bonavista. Además de las farolas e instalaciones, se están ejecutando canalizaciones para el soterramiento del cableado eléctrico de las nuevas farolas de iluminación LED, en las calles Mazarrón, Granja de Rocamora, Bolulla, Murla, Penáguila, Nogal, Cox, Pego, Gandía, Cipreses, Salinas, Orba, Paseo de Ronda, La Encina, Beniarrés, Relleu, Camino de Ferriol y Rafal.
Los vecinos llevan reivindicando desde 2008 la instalación del alumbrado en la zona, en 2016 llevaron el problema a los juzgados, que les reconoció el derecho a contar con alumbrado público. En 2019 el juzgado dio la razón a los vecinos y en 2024 se ha procedido a la instalación de las farolas.
AlicantePlaza
alumbrado
Elche ultima la instalación de 222 farolas en Bonavista con una inversión de 693.000 euros
Últimas Noticias
-
1El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
2Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
3El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
4Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
5La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche ultima la instalación de 222 farolas en Bonavista con una inversión de 693.000 euros · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies