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Alquiler que liberará espacio en el edificio de las instalaciones actuales

Elche trasladará parte de la OMAC central, al '010' y la concejalía de Discapacidad a Alfonso XII

30/05/2024 - 

ELCHE. El Ayuntamiento sigue preparando cambios en el organigrama interno, también físicamente. Aprueba ahora el contrato de arrendamiento para trasladar gran parte del servicio de la OMAC central, el teléfono de atención ciudadana '010' y la concejalía de Discapacidad a un nuevo local a varios metros, en la calle Alfonso XII, número 16. Dos bajos con un total de 508 metros para reorganizar los recursos humanos y ofrecer un mejor servicio al público. 

La portavoz de la Junta de Gobierno Inma Mora apunta a que "hay puestos de trabajo en la OMAC que no están en las condiciones óptimas para su labor", y que concejalías como Discapacidad están en instalaciones que no cumplen con la accesibilidad requerida, por ello se van al mencionado local en el que hasta hace un tiempo estaba la operadora Movistar, que sí cuenta con rampas de acceso. Esto supondrá que en el aula de la Plaça de Baix se dejará de atender personalmente, reubicando este servicio al nuevo local, de forma que la gente tampoco tenga que esperar en la Plaça de Baix, una plaza 'dura' a la que el Consistorio instaló una pequeña carpa por las temperaturas. 

En la oficina de la Plaça de Baix se concentran a día de hoy el 39% del total de servicios de todas estas OMAC, pero el aforo hace tiempo que está superado diariamente por la afluencia de gente. De ahí la lista de espera fuera. Así, para un mejor espacio y servicio se ha estado buscando durante meses un local como el escogido. 

Reestructuración del actual inmueble junto al Consistorio

De forma paralela, el actual inmueble de tres plantas, anexo al Ayuntamiento, y en cuya planta baja está la OMAC, se va a reestructurar. La asistencia técnica y gestión, que estaba en la tercera planta, quedará en los bajos, dejando la primera planta, la principal, se utilice en el futuro para salas de reuniones o incluso posibles exposiciones. Se logra así más espacio para personal municipal y del Ejecutivo en este inmueble.

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