ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha solicitado al Consell la reapertura “inmediata” del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en la provincia de Alicante, una petición que será elevada a la Conselleria de Sanidad y a la Presidencia de la Generalitat.
La moción, a propuesta del PP, se ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado este lunes, durante el cual la edil de Sanidad, Inma Mora, ha afirmado que defendía esta iniciativa para mejorar la atención de las emergencias en la provincia.
“El CICU debe volver a Alicante porque cada segundo cuenta en una alerta sanitaria”, ha recalcado Mora.
Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha apoyado la moción de los populares “por muchas razones técnicas” y ha subrayado que la inversión en sanidad debe ir acompañada “de la inversión en personal” para que sea efectiva.
Desde los grupos municipales socialista y de Compromís per Elx también la han respaldado al sostener que descentralizar el Cicu repercutirá en una mejor prestación del servicio de emergencias en la provincia de Alicante.
Elche solicita la reapertura "inmediata" del Cicu en la provincia de Alicante
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Asaja prevé que la producción de limón en Alicante aumente entre un 5% y un 10% en la próxima campaña
-
2Las nuevas altas de abonados del Elche CF se limitarán al anillo superior del Martínez Valero
-
3La emblemática librería Séneca de Elche escribe su última página: cierra tras 58 años por jubilación
-
4Benidorm ya impone sanciones de 200 euros por acceder a la ZBE sin autorización: dos calles acumulan más denuncias
-
5Compromís per Elx urge las mejoras en el CEIP Candalix ante múltiples desperfectos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche solicita la reapertura "inmediata" del Cicu en la provincia de Alicante · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies