ALICANTE. Agradecido por las muestras de cariño recibidas en las primeras horas en la ciudad y tremendamente ilusionado por la oportunidad que le ha brindado el Elche. Así se mostraba este miércoles Eder Sarabia en su presentación como nuevo entrenador franjiverde.
Escoltado por el director deportivo Chema Aragón, el bilbaíno no ahorraba calificativos para referirse "el paso adelante" que da en su carrera como primer entrenador y aunque eludía hablar del ascenso como objetivo porque conseguirlo "no solo depende de nosotros", sí prometía el trabajo necesario para acercarse al mismo y en absoluto se mostraba prepcupado por "la presión": "Bendita presión; el primero que se mete presión y exigencia soy yo y también lo haré con los jugadores", manifestaba antes de avanzar que su cuerpo técnico está en plena confección y que a Jon López se sumarán otros auxiliares de la mano del club.
Estilo innnegociable, hasta cierto punto
"Hace tiempo aprendí que hay muchas maneras de jugar bonito o jugar bien, no solo el juego de posesión", decía el nuevo preparador franjiverde cuando se le interpelaba por la idea de fútbol que tendrá el Elche a su mando.
Sarabia aseguraba que hay cosas que comparte con el estilo desplegado por el equipo con Sebastián Beccacece y que estaba en la sintonía de Christian Bragarnik de dar continuidad a esa forma de jugar: "Me parece inteligente que si el club ha tomado un camino no intente dar bandazos. Hay cosas que podemos compartir [...] con Beccacece el Elche hizo muchas cosas bien; durante muchas jornadas hemos destacado que era uno de los mejores equipos que jugaba", señalaba Sarabia antes de confirmar que buscará un fútbol que lleve a sus jugadores a ser "protagonistas del partido con el balón, jugando en campo contrario el mayor riempo posible y con intención de hacer daño, al tiempo que estar preparados para minimizar daños en las trasiciones del contrario".
Ahora bien, el nuevo entrenador del Elche puntualizaba que quiere que el equipo "domine todos los registros", cuente con "alternativas" de sistema y posicionales y no solo pueda prepara un plan de partido diferente cada semana, también ser más directos o estar más replegados en función de la fase del encuentro que disputa.
Altas y bajas
Ni Aragón ni Sarabia quisieron entrar a dar en público su opinión sobre algunos futbolistas cuya continuidad está en entredicho como los nada menos que cuatro porteros con contrato en vigor o el lateral Mario Gaspar, limitándose a explicar que todos están citados para iniciar la pretemporada con el equipo como activos de este, pero también que "habrá bajas". Y por lo que se refiere a las altas, tres cuartos de lo mismos: "Tenemos extraordinarios jugadores y contamos con todos los que tienen contrato, aunque va a haber bajas", decían antes de explicar que están "abiertos a mejorar en todas las posiciones", empezando por el las bandas y el centro del ataque, pero también la defensa.