Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dos grupos ya estarían confinados

Elche registra casos de coronavirus o sospechosos de serlo en cuatro aulas de colegios e institutos

16/09/2020 - 

ELCHE. Actualmente hay cuatro aulas con casos positivos o sospechosos de covid-19 en la ciudad. Según indica la edil de Educación, María José Martínez, son cuatro clases de diferentes centros educativos, y no todos son de infantil. Entre ellos hay algún instituto. Eso sí, según trascendió ayer al menos entre los colegios están el Blasco Ibáñez y el Luis Vives. Por parte de la concejalía se va a mantener en el anonimato qué centros son para evitar alarmismo, según asevera la concejala. 

Así, aunque en ambos colegios las aulas están en cuarentena dos semanas según el protocolo, dependerá en los cuatro casos y en los que puedan ir llegando de la casuística de cada uno de ellos qué protocolo seguir: de la edad, si es grupo burbuja o no, si ha habido contacto con el caso sospechoso... La semana pasada por ejemplo era la presentación en muchos centros, aunque la entrada en los mismos fue escalonada, evitando una convivencia diaria de los grupos. "Cada caso se va a tratar con particularidad y en función de lo que plantee Sanidad Pública se verá si es necesario confinamiento individual, de los contactos estrechos o del aula", explica Martínez. 

Por otra parte, el miedo a la pandemia y la posible afección a los niños ha hecho que haya plazas disponibles a estas alturas en las escuelas municipales infantiles Rosa Fernández y Carrús, algo que hasta ahora no había ocurrido. Desde la concejalía creen que puede ser por la pandemia, aunque a mitad de octubre plantearán que se de ya el sí definitivo para que se incorporen o la plaza quede vacante, en ese caso se sorteará. No obstante, la edil anima a que escolaricen a lo niños de 2 años en estas escuelas infantiles, dado que hay plazas disponibles. La concejal recuerda que "no hay riesgo 0" y que "se ha hecho todo el esfuerzo posible de la mano de la Conselleria para la vuelta al colegio". Y que hay un plan de contingencia en cada colegio. 

Situación en Torrellano

Por último, y ya en otro orden de acontecimientos, ha aseverado que el viernes se llevará a la Junta de Gobierno la licitación para las obras del nuevo colegio La Paz de Torrellano. También que para el instituto de la pedanía se van a acometer en breve actuaciones de medidas de seguridad y prevención por la pandemia, después iría la obra para restaurar al fin la fachada. Respecto a las críticas del PP por la falta de los nuevos barracones de La Paz, "según conselleria se están cumpliendo los plazos y llegarán en el último último trimestre", ha concluido.


Noticias relacionadas

next
x