Elche reducirá las tasas de mesas y sillas y de mercadillos cuando acabe el estado de alarma

17/04/2020 - 

ELCHE. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha anunciado que el equipo de gobierno ha acordado iniciar los trámites para llevar a cabo un cambio en las ordenanzas que permita rebajar las tasas de ocupación de vía pública una vez finalice el estado de alarma.

Tal y como ha recordado Díez, el Gobierno Local ya tomó la decisión de no cobrar la tasa de Mesas y Sillas, ni la tasa de Mercadillos, en los periodos en los que no sea posible la ocupación de la vía pública debido al estado de alarma. “Hoy hemos tomado una nueva decisión relativa a esta cuestión y que afecta a cuando acabe el estado de alarma con el fin de apoyar las actividades económicas".

Así, en lo que se refiere a la ocupación de la vía pública han encargado a la concejalía de Gestión Tributaria y Financiera modificar todas las ordenanzas que afectan a la restauración, hostelería, ocio y venta no sedentaria "para que una vez el Gobierno autorice a poder abrir, puedan verse beneficiadas con tasas más reducidas, acordes a la situación que vamos a vivir en cuanto se levante el estado de alarma”, ha señalado el portavoz quien ha añadido que “el propósito es minorar lo máximo posible todos los gastos que tengan que afrontar estas pequeñas empresas y autónomos y contribuir a un resurgimiento más rápido de la actividad económica”.

Noticias relacionadas

next
x