ELCHE. La edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, de Compromís, ha anunciado este martes que el próximo jueves llevará al Consejo Rector de Visitelche una propuesta para realizar un “contrato de emergencia” que garantice la prestación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche este verano.
Mollà ha explicado que el hecho de que el concurso para la prestación de este servicio haya quedado desierto ha sido “una circunstancia sobrevenida no deseada que nos ha dejado perplejos, pero que tiene solución. Las empresas que se presentaron han ido desistiendo para formalizar su prestación del servicio. Es una situación anómala que no acabamos de comprender desde Visitelche y que distorsiona nuestro planteamiento en el sentido de que usamos las garantías suficientes para sacar esta contratación en tiempo y forma”.
La edil ha recordado que en Elche se inició el procedimiento con el tiempo suficiente para garantizar la prestación del servicio, incluso con muchas más antelación que municipios cercanos como Alicante o Santa Pola.
Ante esta situación, la concejal ha indicado que la solución pasa por realizar un “contrato de emergencia” que permite garantizar la prestación del servicio este verano.
“Voy a proponer ante el Consejo Rector de Visitelche (que es quien decide resolver los contratos) recurrir a un contrato de emergencia, un mecanismo que contempla la función pública y que permite acortar los plazos, algo necesario teniendo en cuenta la proximidad de la campaña estival”, ha dicho la concejal quien ha añadido que “el contrato de emergencia es un mecanismo extraordinario que tiene la duración de ese servicio concreto, en este caso la temporada de este verano”.
Así, Visitelche enviará a su listado de empresas el nuevo pliego para que presenten sus presupuestos. “Seremos un poco más conservadores en la petición de esas ofertas para que puedan contestarnos el mayor número posible. Cuando recibamos las propuestas se evaluará y como es una contratación de emergencia no se alarga en el plazo del tiempo”, ha señalado la responsable de Turismo quien ha anunciado que de forma paralela se va a trabajar, con mucho tiempo de antelación, en el procedimiento para la adjudicación del servicio en los próximos años.