Hoy es 16 de abril y se habla de

Elche pedirá al Ministerio de Industria la inclusión del calzado en el reciente plan de ayudas del Gobierno

17/03/2021 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha mostrado su apoyo a la reivindicación del sector del calzado de entrar en el plan de ayudas a la solvencia empresarial del Gobierno de España y propondrá a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que “reconsidere” el planteamiento inicial y puedan beneficiarse de este apoyo económico. Un anuncio que ha hecho tras conocerse que el PP presentará una moción en ese sentido en el pleno del mes.

Así lo ha señalado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, tras su reunión con la presidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Marian Cano, para mostrar el respaldo del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) a su reivindicación de ayudas del sector a la solvencia empresarial.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que planteará a la ministra de Industria que el sector zapatero se beneficie de la inyección de 11.000 millones a pymes y autónomos.

Según González, el del calzado es un sector que ha padecido “grandes y graves pérdidas” como consecuencia de la pandemia, al igual que ha ocurrido con otras actividades económicas y “debe poder acceder a estas ayudas” del Gobierno central.

Además, ha apuntado que para la ciudad de Elche es un sector “esencial” y su reivindicación es “justa y legítima”.

En la misma línea, el grupo municipal del PP llevará al pleno ordinario de este mes una moción para solicitar ayudas directas al sector del calzado y los componentes y así “garantizar su supervivencia” tras la crisis económica actual.

Según el portavoz popular, Pablo Ruz, es el sector secundario que “más peso tiene, más empleo genera y más valor añadido aporta a la ciudad”, por lo que no puede quedarse fuera de estas ayudas”. 

Noticias relacionadas

next
x