X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

serán los primeros de este tipo

Elche otorgará 18 nuevas licencias de taxi a finales de año para vehículos de cero emisiones

16/10/2018 - 

ELCHE. El Ayuntamiento tiene previsto aumentar las licencias de taxi municipales entre finales de año y principios del que viene. Serán un total de 18 las licencias que se otorguen, y para ello tendrán que superar la prueba que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Centro de Congresos. Esta prueba de capacitación tendrá como objetivo examinar los conocimientos del entorno ilicitano, así como datos de cultura general y trato con el cliente. 

Los aspirantes que tendrán que enfrentarse a esta prueba son las personas que llevan ejerciendo desde después de la nueva ley autonómica del 11 de noviembre de 2017. Aquellos que ya ejercían como titulares de taxi antes, como autónomos colaboradores o asalariados, están exentos. Asimismo, de esas nuevas licencias, nueve serán de autotaxis de 'cero emisión', es decir, híbridos o eléctricos, y nueve taxis adaptados, que por el momento no tienen que cumplir con esas exigencias más respetuosas con el medio ambiente al ser más costosa su adaptación tecnológica. 

Podrá ampliar hasta 43 las licencias, según demanda

Estas nuevas licencias obedecen a demandas locales del sector turístico, así como necesidades ciudadanas. Una vez se den a conocer las notas, se aprobarán las bases para fijar como criterio principal las horas de servicio en el ejercicio de actividad en los cinco años anteriores a la presentación de la solicitud. Por otra parte, el Ayuntamiento solicitó a Conselleria hace un par de años el aumento de las licencias, y tras esperar a la nueva ley, en noviembre, se dio luz verde para estas 18. Según lo acordado en marzo de este año, el Consistorio puede ampliar hasta 43 nuevas licencias municipales, lo cual podrá ir haciendo en el tiempo según la demanda que surja. Al tener el permiso autonómico, ya no haría falta un informe preceptivo de Conselleria.

Así pues, a esta casi veintena de licencias que se tramitarán a finales de este año o principios de 2019, aspiran alrededor de 30 conductores, sin contar los autónomos colaboradores o asalariados. Sea como fuere, los 18 primeros se sumarán a las 185 con las que cuenta actualmente, aunque de estas hay que destacar que están dobladas, es decir, que 185 son los vehículos, pero en cada uno de ellos hay titulares que tienen a asalariados o autónomos colaboradores, por lo que conductores son alrededor del doble. 

Por último, el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Elche ha desestimado
el recurso que la Asociación de Autotaxis de la ciudad interpuso contra el Ayuntamiento por los acuerdos de Junta de Gobierno en los años 2009-2010, por las que se acordó entonces la creación de diez nuevas licencias.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Pedro y Pablo

Pedro Sánchez y Pablo Casado se necesitan. Es su tiempo y quieren rentabilizarlo políticamente. Atisbábamos hace unos meses el regreso del bipartidismo corregido o imperfecto, según se analice. El encuentro de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y de Pablo Casado como líder de la oposición en Moncloa es todo un símbolo de ese recuperado bipartidismo. 

next