para no incrementa el recibo del IBI

Elche no aplicará la revalorización catastral, lo que supone renunciar a un millón de euros 

12/07/2019 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado esta mañana no acogerse a la revalorización de coeficientes de los valores catastrales voluntaria, propuesta por el Ministerio de Hacienda, a las viviendas ilicitanas. La intención del Equipo de Gobierno con esta medida, como ha expresado el portavoz de la JGL, Héctor Díez, es “mantener la política de moderación fiscal”.

La posible revisión del coeficiente de los valores catastrales, subiéndolos en un 1,03%, significaría para las arcas municipales la recaudación de, aproximadamente, un millón de euros. No obstante, como ha reiterado Díez, el compromiso con la ciudadanía es “no incrementar los impuestos en este mandato municipal”, por lo que, ha asegurado, “el IBI que paga cada ilicitano seguirá en los mismos importes que en la legislatura anterior”.

Díez, que ha reconocido el esfuerzo que supone para el Consistorio esta medida,  “especialmente a la hora de elaborar los Presupuestos 2020”, ha dicho que el Equipo de Gobierno se mantiene firme en su promesa de moderación fiscal, y que considera y asume que es el Ayuntamiento quien debe efectuar tal esfuerzo.

Presupuestos 2019 y alcaldes pedáneos

El portavoz de la JGL ha concretado que en el Pleno del lunes 29 de julio se aprobarán los Presupuestos 2019, ya que, como ha recordado, “estamos funcionando con los prorrogados de 2018”, y sacar adelante los correspondientes al año presente es, en palabras de Díez, “uno de los primeros compromisos de este Equipo de Gobierno”.

Asimismo, ha manifestado que se hará coincidir el Pleno del día 29 con el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Popular para debatir la elección de los alcaldes pedáneos. Aunque, como bien ha recordado Díez, “la facultad de designar a los pedáneos corresponde al alcalde, y se nombrarán la semana que viene”.

Noticias relacionadas

next
x