ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico del Consejo Municipal de la Mujer. Una modificación que tal y como ha explicado la edil de Mujer, Caridad Martínez, lo que pretende es “simplificar el documento en cuanto a funciones y objetivos del Consejo de la Mujer con el principal fin de que sea más sencillo de entender y más eficaz a la hora de aplicarlo”.
Según Martínez, se han incluido al Reglamento Orgánico del Consejo Municipal de la Mujer “muchas de las funciones y objetivos que antes se exponían y repetían en muchos puntos y se han sustituido por otros más generales incluyendo además temas relacionados con la inserción socio-laboral de las mujeres, algo que nos preocupa mucho”.
La responsable del área ha explicado que de los 8 objetivos que “nunca se habían cumplido al completo”, ahora el nuevo reglamento establece tan solo 4, pero más simplificados y menos redundantes. Del mismo modo ocurre con las funciones del reglamento que pasan de 15 a 5 con el objetivo de que sean “más sencillas de entender”.
Por otra parte, explica que se ha trasladado a las asociaciones que forman parte de dicho Consejo, y que se van a sumar varias nuevas que no estaban en este órgano, como son Cruz Roja por sus servicios transversales, también en esta matera, Fedalma, o Duelo Perinatal Elche.
La edil de Mujer, se ha referido también, a las reuniones periódicas que realiza el Consejo Municipal de la Mujer que asegura, “no se han estado llevando a cabo con la regularidad que indica el reglamento hasta el momento, por lo que queremos que esos encuentros sean periódicos, cada tres meses tal y como fija el documento”. Indica que desde que ella está de edil se han reunido ya tres veces.
Así, justifica que “el objetivo de la modificación es dar al reglamento un contenido más práctico y conseguir reunir al mayor número de asociaciones que trabajen por los derechos de las mujeres en el municipio”, ha concluido Caridad Martínez.
Tras su aprobación en Junta de Gobierno Local de este jueves, la modificación del reglamento tendrá que pasar por pleno el próximo 29 de julio. Después se abrirá un plazo de 30 días para que asociaciones y entidades puedan presentar alegaciones. Si no las hubiere, se aprobaría definitivamente.