ELCHE. El Ayuntamiento de Elche continúa con la limpieza de los diferentes barrancos y zonas inundables del municipio ante la previsión de lluvias torrenciales en las próximas semanas. Esta semana se están acometiendo los trabajos de limpieza en el camino de las Canteras, en las inmediaciones del Barranco de San Antón.
La campaña se prolongará durante todo el mes para tener en perfecto estado los mecanismos de drenaje del término municipal y poder asegurar la correcta evacuación de las aguas pluviales.
El edil de Pedanías, Raúl Sempere, ha informado de que “las brigadas municipales del Ayuntamiento de Elche van a proceder a limpiar los puntos más conflictivos en los que se pueda retener el agua durante las lluvias”.
Los trabajos comenzaron el pasado mes de junio y se ha procedido a la limpieza de zonas conflictivas como los alrededores de las escuelas infantiles municipales, la ladera del río Vinalopó a la altura de Daimés o los caminos rurales municipales con mayores problemas como el de La Hípica.
El Ayuntamiento ha reclamado tanto a la confederación hidrográfica del Júcar como a la del Segura la limpieza y acondicionamiento de los barrancos más grandes del municipio, que se lleva pidiendo desde el mes de junio para evitar obstrucciones y posibles riadas.