Elche invierte 550.000 euros en los bonos de movilidad para adquirir bicicletas y patinetes eléctricos 

15/07/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros en los bonos de movilidad con el objetivo de que la ciudadanía pueda adquirir medios de transportes alternativos sostenibles con grandes descuentos. Tal como ha informado la concejala de Movilidad, Esther Díez, “estamos decididos a asegurar que los modos de transporte limpios sean los de uso mayoritario en el municipio, por eso ponemos en marcha una línea de ayudas directas para la compra de bicicletas y patinetes”. El objetivo, tal como ha especificado, es “promover la rebaja de emisiones contaminantes y favorecer alternativas ante la subida del precio de los combustibles”.

En concreto, estas ayudas se ponen a disposición de la ciudadanía para la adquisición de bicis convencionales y eléctricas, kits de electrificación y patinetes. Es por ello que el precio máximo para la compra de bicicletas convencionales será de 550 euros, y se ofertarán bonos de 300 y de 150 euros. El precio máximo de las bicicletas eléctricas deberá ser de 1.800 euros, y el bono será de 600 euros. En lo que respecta a los kits de electrificación de bicicletas el precio máximo tendrá que ser de un máximo de 800 euros, y el bono será de 400 euros. En el caso de los patinetes, el precio máximo será de 550 euros y se ofertarán dos clases de bonos: de 200 y de 350 euros.

En total, son 1.910 tickets los que se van a comercializar, ha detallado Díez. “Subvencionamos un porcentaje muy amplio de la compra, de manera que la ayuda anime a muchos ciudadanos y ciudadanas a adquirir un vehículo sostenible”, ha indicado la edil, en referencia a este incentivo.

De esta medida se pueden beneficiar personas residentes en el municipio, acreditándose en los establecimientos adheridos a la campaña con el DNI o, en su defecto, con el padrón. Los bonos se podrán descargar mediante una web creada para la campaña, que se habilitará el 10 de agosto. Una vez obtenido, el consumidor deberá presentar el bono en el momento de la compra y se le aplicará los descuentos establecidos ya mencionados. Podrán usarse en una sola compra en un máximo de 14 días desde su adquisición. Los bonos podrán canjearse en los establecimientos adheridos del término municipal de Elche. En caso de ser una compra online, los comercios deberán tener su domicilio fiscal en la localidad. Esta campaña se pone en marcha con un convenio a través de Facpyme.

Noticias relacionadas

next
x