Hoy es 22 de febrero y se habla de

Elche intentará sufragar la rehabilitación del entorno del Mercado Central con fondos europeos

10/11/2023 - 

ELCHE. El alcalde Pablo Ruz, acompañado del edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler y el gerente de la empresa municipal Pimesa se ha reunido esta semana con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, para abordar diferentes proyectos esenciales para la ciudad.

Uno de los temas tratados fue la conclusión del proyecto de renovación urbana del barrio de San Antón. Tras la finalización de las obras de los tres primeros edificios y con el cuarto en marcha, el objetivo, en palabras del alcalde, es impulsar cuanto antes la tercera y cuarta fase de este proyecto de rehabilitación integral. 

También se puso sobre la mesa un proyecto novedoso que quiere poner en marcha este gobierno municipal como es la rehabilitación del entorno del Mercado Central como un elemento dinamizador, a través de la adecuación estética de las fachadas a la vez que apostar por la eficiencia energética. “Se trata de un proyecto esencial y queremos trabajar en lograr una subvención de los fondos europeos Next Generation”.

Además, el alcalde planteó al secretario autonómico de Vivienda la promoción de viviendas con alquiler asequible en diversos puntos de la ciudad como el sector E-5 o el E-27. “Ha sido una reunión muy productiva. Existe la máxima disponibilidad para buscar fórmulas con las que desatascar proyectos y encontrar el mejor bien para Elche “, ha añadido. 

Noticias relacionadas

next
x