X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

Elche inicia los trámites para la ordenanza municipal contra la trata sexual y la prostitución 

25/10/2018 - 

ELCHE (EFE).- El ayuntamiento de Elche ha aprobado el inicio de los trámites para la elaboración de una ordenanza municipal contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en la ciudad. A partir de lo acordado hoy por la junta de gobierno local, esta iniciativa se llevará a cabo desde el Área de Igualdad de la concejalía de Bienestar Social.

La portavoz municipal, la socialista Patricia Maciá, ha indicado que esta ordenanza debe "contemplar la actuación pública contra toda conducta que atente contra los derechos humanos de las mujeres víctimas de la prostitución, trata y explotación sexual, proporcionando los medios necesarios para su erradicación".

Por otra parte, ha señalado en rueda de prensa la importancia de poner en marcha medidas "contra la publicidad sexista, los demandantes de servicios de prostitución, el proxenetismo y, en general, contra cualquier actividad o persona que favorezca la explotación sexual de las mujeres".

Maciá ha señalado que la ordenanza "no deberá contemplar únicamente medidas coercitivas o sanciones" sino que "la parte más importante debe estar constituida por medidas y recursos dirigidos a la atención a víctimas en situación o riesgo de trata, prostitución o explotación sexual".

También "promover la igualdad de trato, de oportunidades, el respeto a la diversidad y a la diferencia y la integración de la perspectiva de género o la eliminación de estereotipos sexistas".

El alcalde de Elche, Carlos González, del PSPV-PSOE, puso sobre la mesa esta idea el pasado 16 de octubre en el marco del I Congreso Internacional sobre Violencia de Género, celebrado en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el que se debatió sobre trata de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual.


Noticias relacionadas

next
x