X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en proindiviso con conselleria y un privado

Elche impulsará el desarrollo comercial y de viviendas en un solar del sector AR-1 de Arenales 

7/07/2019 - 

ELCHE. En la Junta Local de Gobierno del pasado viernes, el equipo de gobierno aprobó someter a consulta pública de las administraciones públicas y personas afectadas, el borrador de propuesta de Estudio de Detalle y Documento Inicial Estratégico de una manzana de Arenales del Sol. Los planes que tienen para esta parcela es la urbanización y promoción inmobiliaria, pero sobre todo y principalmente, dotarla de los locales comerciales y los servicios que desde la pedanía llevan tiempo demandando. 

Actualmente esta manzana, la 11 del Área de Reparto 1, supuso la ampliación por el sur y el oeste del núcleo urbano, que ha estado principalmente destinado a ser una zona de segunda residencia. Sin embargo, por la alta densidad de población en verano y edificación, hay demanda de servicios terciarios y comerciales. Tras detectar el Ayuntamiento esta necesidad y por la buena ubicación de esta parcela, desde Urbanismo se ha redactado este Estudio de Detalle para incentivar la gestión de este suelo. En ese sentido, la idea del Consistorio es realizar todo este trámite urbanístico ya para que cuando se pueda vender a los interesados para su construcción, tengan toda esta gestión hecha. 

Sin embargo, la misma tiene la propiedad repartida, en proindiviso con un propietario privado y la Conselleria, por lo que ha empezado los trámites para hacerse con la totalidad de la parcela, que quieren que se pueda destinar a viviendas y uso terciario. Siendo la prioridad esta última, ya que en la misma hay espacio para que se instalen grandes locales comerciales. En el pasado mes de mayo, aún con el exedil de Urbanismo en el cargo, José Manuel Sánchez, se resolvió iniciar la evaluación ambiental y territorial estratégica de esta parcela del sector AR-1. Un procedimiento que ahora sigue con la nueva edil del área, Ana Arabid.

El Plan General delimitó este sector de uso eminentemente residencial sin ordenación pormenorizada. En 2004 se aprobó el Plan Parcial para la mencionada ordenación, decretando la obligatoriedad de elaborar un Estudio de Detalle. Actualmente, este sector AR-1 se encuentra urbanizado y consolidado por la edificación, salvo esta parcela. Tras haber adquirido el carácter de suelo urbanizado esta manzana y realizar este estudio, ahora se somete un mes a exposición pública para departamentos municipales competentes, a los afectados con propiedades catastrales en la manzana, así como a la Conselleria de Economía Sostenible y Comercio, como a la Dirección de Aviación Civil y a Fomento.  

Noticias relacionadas

next
x