Hoy es 22 de febrero y se habla de

inma mora asume provisionalmente las competencias de costa

Elche impulsa alumbrado LED con los Edusi por 1,4 millones y la reforma de la gradas del Díez Iborra

3/08/2023 - 

ELCHE. Este jueves la Junta Local de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de actuaciones en materia de eficiencia energética contempladas en la estrategia Edusi en dos vertientes. El alumbrado público, con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 1,4 millones de euros, financiado al 50% con fondos europeos y el Ayuntamiento de Elche. 

Además del proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de los edificios municipales en dos lotes. Por un lado, los colegios León Felipe, Princesa de Asturias y Clara Campoamor con un coste de 523.000 euros, y por otro los colegios Julio María López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y Antonio Machado con 431.000. 

Asimismo, se ha dado luz verde a solicitar ayudas al Consejo Superior de Deportes para ejecutar el proyecto de rehabilitación integral del Estadio Díez Iborra en el marco de la convocatoria de la Oficina de fondos europeos que arrancó el pasado mes de junio. Unos trabajos de reparación de las gradas que requieren de una inversión de algo más de 700.000 euros.

Semáforos

También se ha adjudicado por más de 230.000 euros la instalación semafórica en varias calles de Elche. Se trata de cinco actuaciones con un plazo de ejecución de cinco meses. En concreto se trata de la instalación de semáforos en la calle Pedro Moreno Sastre con Manuel Campello Ruíz, Emilio Hernández Selva con Pascual García Rocamora, Obispo Winibal con Gregorio Marañón, Espronceda con Enrique Pire García y Capitán Antonio Mena con Benito Pérez Galdós. 

En la reunión de este jueves se adjudicado la licitación del contrato de servicios de mantenimiento, reposición y colocación de nueva señalización vial en el término municipal en dos lotes, las marcas viales en la calzada y la señalización vertical con una inversión de 350.000 y 130.000 euros respectivamente. 

También se ha aprobado la ampliación del plazo de las obras del nuevo huerto urbano de Travalón, que estaba previsto que finalizan este mes de agosto. Según la portavoz de la Junta Local de Gobierno, las lluvias intensas caídas en Elche han provocado un retraso y se ha otorgado un tiempo máximo de seis semanas para concluir los trabajos.

Ram D'Or

En el orden del día de la Junta Local de Gobierno también se ha aprobado otorgar a David Agulló Cruz la distinción ‘Ram d’Or d’Elx’ como “reconocimiento a sus méritos y cualidades y en agradecimiento a su labor como pregonero de las Fiestas de Elche de 2023”, según ha señalado la portavoz Inma Mora. Además, dentro del apartado de Fiestas, se ha aprobado un convenio de colaboración de 2.500 euros con la Asociación Amigos del Arroz con Costra para la puesta en valor y promoción de este plato ilicitano y un convenio con la Asociación Racò Elx para la organización de racó gastronómico municipal para la cesión de las instalaciones y que se celebrará del 11 al 15 de agosto. 

Inma Mora asume las competencias de Costa

Por último y de forma provisional, por ahora la portavoz de la Junta y edil de Festejos, Inma Mora, asume las competencias del exedil Tito Costa, quien renunció esta semana y a quien previamente se le habían retirado algunas competencias.

Noticias relacionadas

next
x