Elche espera que esté adjudicada la actuación integrada para ampliar el Parque Empresarial en verano

24/02/2022 - 

ELCHE. La ampliación de Elche Parque Empresarial en casi 600.000 metros cuadrados inicia una nueva etapa. La edil Ana Arabid ha informado que la previsión de Concejalía que dirige es tener adjudicado antes del verano la redacción de los proyectos para tener listo el Programa de Actuación Integrada y la reparcelación con la que materializar la ambiciosa extensión del enclave.

En concreto, la Junta de Gobierno Local de mañana viernes encargará a la empresa municipal Pimesa el Programa de Actuación Integrada del suelo del E-49. El citado sector fue creado expresamente por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo para esta ampliación tras la fase de planeamiento, la aprobación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el visto bueno de la sesión plenaria de noviembre de la ordenación pormenorizada.

“El cambio de fase supone un avance importante. Pasamos de la fase de planeamiento a la de gestión del suelo”, ha expresado Arabid, quien ha explicado que Pimesa procederá en marzo a la licitación de los pliegos de asistencia técnica para elaboración del Programa de Actuación Integrada de la reparcelación, así como los servicios de dirección de las obras”. Para ello, la empresa municipal cuenta con 300.000 euros consignados en su presupuesto de 2022.

En concreto, el Programa de Actuación Integrada consta de dos documentos, tal como ha explicado la edil. El primero, la alternativa técnica, que incluye principalmente el proyecto de urbanización con la memoria, los planes, el pliego de prescripciones técnicas particulares y el estudio de seguridad y salud, amén de un plano de ordenación pormenorizada que refleja la ordenación de lo aprobado, la memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones de integración con el entorno y, además, el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Mina al estar catalogada en el Plan General con nivel de protección ambiental.

El segundo documento, la proposición jurídico-económica necesaria para la gestión directa, con una memoria y unas normas de actuación que regularán los derechos y obligaciones del agente urbanizador, de las personas adheridas al Programa y de la administración. “La finalidad es que Pimesa adquiera la condición de agente urbanizador de la ampliación y continúe el desarrollo del sector”, ha puntualizado Arabid.

Con el acuerdo de mañana por parte de la Junta Local de Gobierno, se procederá a la licitación de las asistencias técnicas con el objetivo de que antes del verano esté adjudicada la redacción de los proyectos necesarios para llevar a cabo la actuación, incluida la dirección de obras para que puedan ser ejecutadas las obras, previa aprobación municipal.

Noticias relacionadas

next
x