Hoy es 23 de junio y se habla de

Elche ensanchará las aceras de la céntrica calle Daoiz, obras a principios de enero

17/11/2023 - 

ELCHE. El gobierno municipal sigue actuando sobre la accesibilidad en la vía pública. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado un nuevo proyecto para ensanchar las aceras en la calle Daoiz.  “Con esta actuación queremos que las aceras cumplan con la normativa, evitar que los camiones y autobuses pasen tan cerca de los viandantes y reducir la peligrosidad”, ha asegurado.

Guilabert ha señalado que se utilizará hormigón texturizado, al igual que en la acera norte de la Avenida Juan Carlos I. “La idea es continuar con la homogeneización de la imagen del centro, combinando hormigón y granito”.  

Esta actuación irá unida a la instalación de un paso elevado en la parte sur de la calle “para que los coches reduzcan la velocidad y dotar de mayor seguridad en la zona de la curva”, ha indicado el edil del área, quien ha recordado que se trata de una iniciativa muy demandada por los vecinos. 

Este proyecto cuenta con una inversión de 80.000 euros dentro de la partida de la modificación presupuestaria de 500.000 euros aprobada en el pleno del mes de agosto y que incluye actuaciones como las plataformas únicas de Porta Xiquica del Salvador o Capitán Lagier.

Según el edil, este proyecto se encuentra en Contratación y las obras comenzarán a principios del próximo año para evitar las fechas navideñas con el objetivo de que los trabajos concluyan a finales de enero. 

“Es una actuación muy positiva. Se trata de dar accesibilidad y hacer de las calles y avenidas espacios más agradables de paseo y facilitar la vida a los ilicitanos”. Esta es una de las actuaciones que se van a llevar a cabo estos meses para homogeneizar la vía pública y mejorar la accesibilidad en el centro. 

Según la edil de Discapacidad, María Bonmatí, “uno de los compromisos del gobierno municipal es conseguir que Elche sea una ciudad más inclusiva y accesible” y ha apuntado que “este es un gesto más en lograr un municipio más amable”.

Noticias relacionadas

next
x