el plan paréntesis 3 ha resuelto hasta ahora 655.870 euros

Elche empieza a tramitar ayudas covid de la Diputación: medio millón para pymes de más de 10 trabajadores

18/09/2021 - 

ELCHE. El equipo de gobierno sigue tramitando ayudas al tejido económico local por la pandemia. Esta vez con un plan de ayudas complementario que llega por la Diputación de Alicante, quien ha aportado 550.000 euros para estos fondos. Su principal novedad es que al contrario que el Plan Paréntesis a tres bandas entre la institución provincial, Generalitat y Ayuntamientos, esta es para pymes y autónomos con un mínimo de diez empleados. El caso contrario al Paréntesis. Una cantidad con la que se prevé llegar a 220 solicitantes y que está desligada del Paréntesis en el que esta administración también participa.

En este sentido, hace pocos días el bipartito daba a conocer que había realizado distintas modificaciones presupuestarias, entre ellas para absorber 917.000 euros provenientes de la Diputación. Entre ellas, estos 550.000 euros con la finalidad de destinarlos a una nueva convocatoria de ayudas por efectos de la pandemia. Eso sí, la diferencia con el Plan Paréntesis es que serán 2.500 euros por empresa, sin posibilidad de aumentar la cuantía por trabajador contratado, y a cualquier CNAE. La convocatoria de estas ayudas se publicará la semana próxima y habrá un plazo de diez días para presentar las solicitudes por Sede Electrónica.

No es la única ayuda de la entidad provincial recibida estos días. Además de esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento también recibió 256.000 euros para ayudas covid al sector turístico ilicitano; 56.500 euros para sufragar los gastos del Festival de Jazz 2021 y algo más 6.300 euros para actividades culturales, además de 84.100 euros para las obras de ampliación de los vestuarios del polideportivo El Toscar, una subvención que abarca el 70% del importe por parte de la diputación y el 30% restante por parte del Ayuntamiento con el 'Plan + Deporte'. Esta semana también se daba a conocer que otra subvención de la Diputación ha sido de 551.000 euros para sufragar gastos por la pandemia, destinada a atenciones básicas o de personas en situación de riesgo y principalmente a la gestión del programa de familia y emergencia de la concejalía de Derechos Sociales.

Plan Paréntesis 3: 504 beneficiarios por ahora

Por otra parte, el Plan Paréntesis 3 que gestiona el Ayuntamiento sigue adelante. Por el momento se han resuelto expedientes por valor de 665.870 euros. Hasta ahora han sido cuatro las resoluciones privadas que han llegado o llegarán a 504 beneficiarios. Estas sí tienen un fijo de 1.200 euros más 100 euros por trabajador contratado hasta un máximo de diez. Así pues, aún quedan por repartir 1,5 millones de euros de la tercera edición del programa. Si hubiere excedente de nuevo, se presupone que habrá nuevas ediciones de estas ayudas.

Noticias relacionadas

next
x