Hoy es 21 de febrero y se habla de

repartidas por todo el municipio

Elche 'desbloquea' más actuaciones Edusi con 1,5 millones para alumbrado eficiente con 2.700 farolas

29/11/2023 - 

ELCHE. Aunque el asunto ha quedado un poco más en segundo plano, el Ayuntamiento sigue su particular contrarreloj con los fondos europeos Edusi para lograr las máximas certificaciones posibles antes de que acabe el año y así ahorrarse parte de los costes de todas las actuaciones que quedan por finalizar. Una de ellas es la del alumbrado público eficiente, para que el Consistorio destinará prácticamente 1,5 millones de euros en 2.700 farolas.

El proyecto consiste en la sustitución de los emisores lumínicos por otros de mayor rendimiento que proporcionen los niveles de iluminación adecuados y acordes a los requisitos de eficiencia energética que marca el Gobierno. El primer lote se lo ha llevado la mercantil Lumen Eléctricas por y 636.972,18 euros y el segundo Instalaciones Electricidad Paquete por 861.567,29 euros. En total, más de 1.498.500 euros para el conjunto de la actuación. La renovación tendrá que tener lugar en cuatro meses. 

En total, este alumbrado LED se renovará en 2.707 farolas repartidas por todo el municipio: en el centro, en la zona de la EL-20 (lo que toca a varias pedanías), en El Pla, Carrús, Altabix, en la Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales... Se trata por tanto de otra de las actuaciones Edusi que sobrepasarán el límite de 31 de diciembre de 2023, junto al Palacio de Deportes, el centro social de San Antón o la reforma de Germanías y el refugio. 

Noticias relacionadas

next
x