Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para amortiguar el contexto económico y social del coronavirus

Elche destinará 5 millones a ayudas sociales y a pymes y pide a SUMA aplazar pago de IBI e IAE

27/03/2020 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha anunciado que modificará el presupuesto de 2020 para destinar 5 millones de euros a ayudas sociales y empresariales dada la situación económica generada por el coronavirus. El objetivo, explica el regidor Carlos González, es "reforzar la política social municipal y políticas de estímulo económico para apoyar a pymes y micropymes". Por lo que esperan aprobar las medidas concretas en la próxima Junta de Gobierno, con un estudio de las mismas los próximos días.

El primer edil apunta que se prevé un considerable incremento del paro en las próximas semanas y que la situación de vulnerabilidad se amplíe, "por lo que la caída del empleo tendrá graves efectos sobre la demanda". Parte de esos recursos irán a ayudas de emergencia social, autónomos, estímulo de creación de nuevas empresas, y prestaciones a autónomos que han cerrado por imperativo legal y otros que han visto mermados sus ingresos como consecuencia por la caída de la demanda.

Amplío del plazo del IBI e IAE

Por otra parte, también se ha acordado una moción para pedir a Suma, dependiente de la Diputación de Alicante, una reestucturación del calendario impositivo para este ejercicio tributario, de forma que se amplíe el periodo de pago de bienes inmuebles (IBI) y actividades económicas (IAE). El plazo para este es de 27 de julio al 5 de octubre, y proponen que se amplíe el fin de este periodo hasta el 5 de diciembre, y en el caso de que no sea posible, hasta el 5 de noviembre.

Noticias relacionadas

next
x