ELCHE (EFE). El ayuntamiento de Elche contará por primera vez con un servicio dedicado a la prevención e intervención en la salud mental de jóvenes y adolescentes del municipio a través de talleres, sesiones familiares y grupales o actividades lúdicas y recreativas, todo con el objetivo de favorecer espacios de diálogo, integración social y psicoeducación.
La junta de gobierno local ha aprobado este viernes sacar a concurso público esta iniciativa dirigida a la población ilicitana entre 12 y 30 años y que se realizará en los centros juveniles y en el centro cultural L’Escorxador.
Según el portavoz municipal, Héctor Díez (PSPV-PSOE), desde el inicio de la pandemia se han incrementado los casos de jóvenes que necesitan respaldo psicológico, y con esta acción se quieren crear espacios de diálogo e integración social y psicoeduación.
Se incluyen talleres, charlas, tertulias, sesiones familiares y grupales o actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la educación en ámbitos saludables, la prevención del acoso escolar, la educación en salud mental y afectivo-sexual y la diversidad corporal y funcional.
AlicantePlaza
Elche crea un servicio de salud mental para jóvenes de 12 a 30 años
Últimas Noticias
-
1Vuelve a Alicante el pianista Juan Floristán, ganador del premio Arthur Rubinstein
-
2Facephi y Aspar Team se unen para impulsar el talento tecnológico en motociclismo
-
3El CD Eldense tratará de dar continuidad a la versión copera en el duelo directo con la AD Alcorcón
-
4El Servigroup Benidorm quiere confirmar su recuperación ante el colista
-
5Villena reclamará intereses de demora al Consell por el impago de 1,33 millones del Contrato Programa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche crea un servicio de salud mental para jóvenes de 12 a 30 años · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies