ELCHE (EFE). El ayuntamiento de Elche contará por primera vez con un servicio dedicado a la prevención e intervención en la salud mental de jóvenes y adolescentes del municipio a través de talleres, sesiones familiares y grupales o actividades lúdicas y recreativas, todo con el objetivo de favorecer espacios de diálogo, integración social y psicoeducación.
La junta de gobierno local ha aprobado este viernes sacar a concurso público esta iniciativa dirigida a la población ilicitana entre 12 y 30 años y que se realizará en los centros juveniles y en el centro cultural L’Escorxador.
Según el portavoz municipal, Héctor Díez (PSPV-PSOE), desde el inicio de la pandemia se han incrementado los casos de jóvenes que necesitan respaldo psicológico, y con esta acción se quieren crear espacios de diálogo e integración social y psicoeduación.
Se incluyen talleres, charlas, tertulias, sesiones familiares y grupales o actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la educación en ámbitos saludables, la prevención del acoso escolar, la educación en salud mental y afectivo-sexual y la diversidad corporal y funcional.