Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rayo vallecano 2-0 elche cf

Lo que mal empieza, mal acaba

16/01/2021 - 

LAS ROZAS. Derrota del Elche a manos del Rayo Vallecano por 2-0 que comporta la eliminación de los franjiverdes de la Copa del Rey.

En un partido envuelto de una fenomenal polémica por el sainete organizado por el club franjirrojo con los sucesivos cambios de horario y de escenario, el equipo de Jorge Almirón ofrece una imagen muy pobre una vez más. 

Un gol de Bebé superada la media hora de juego, en una falta lateral, y un segundo de Alejandro Catena a 13 minutos para el final, a la salida de un saque de esquina, le bastan al Rayo (que milita en Segunda A y jugaba también con muchos suplentes) para deshacerse de un Elche cuyo portero, 'El Ruso' Rodríguez, fue el protagonista negativo en la acción del primer tanto pero con varias intervenciones acertadas evitó que la derrota fuera mucho más amplia. 

El meta argentino y José Salinas fueron de lo poco rescatable de los franjiverdes, que se despiden de la peor manera de la Copa, aunque su guerra es la Liga y el mal trago de este sábado se olvidará rápido si se consigue un resultado favorable sobre el Real Valladolid en la visita al estadio José Zorrilla del martes.

El Rayo, siempre por encima

El Elche, con un equipo repleto de suplentes y canteranos (llegó a coquetear con la alineación indebida) y algunos jugadores fuera de sus posiciones como 'Nuke' Mfulu, que lo hizo de central (por la lesión de última hora de Dani Calvo), estuvo en todo momento a merced del Rayo, que a los cuatro minutos ya contaba en las botas de Álvaro García de una ocasión inmejorable para adelantarse, pero el canterano Barri salvaba sobre la línea la vaselina con la que el extremo utrerano del Rayo había burlado previamente a 'El Ruso' Rodríguez.

Poco después, eran el exfranjiverde Óscar Trejo y el portugués Bebé los que estaban cerca de marcar para el Rayo, pero esta vez el acierto del meta franjiverde evitaba el tanto local. Sin embargo, superada la media hora de juego, en una falta lateral botada por Bebé y en la que 'El Ruso' pudo hacer mucho más (para empezar, poner un futbolista más en la barrera de los dos que colocó). el portugués sí lograba adelantar a los suyos.

El capítulo de infortunios para los franjiverdes en la primera mitad no se agotó en el gol, toda vez que poco después de encajarlo también perdían a Mfulu por problemas físicos.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó discurriendo por los mismos derroteros: el meta macedonio del Rayo, Dimitrievski, era un espectador privilegiado (salvo por el frío) a diferencia de su homólogo en la portería del Elche que siguió teniendo que emplearse a fondo para salvar la sucesión de ocasiones de que dispuso el Rayo pese a que, con el paso de los minutos y el miedo a perder, cedieron metros y redujeron su apuesta ofensiva a prácticamente las contras. Eso sí, los hombres de Andoni Iraola lograron el segundo tanto en una acción a balón parado: a 13 minutos para el final, a la salida de un saque de esquina, el central Alejandro Catena aprovechaba un balón suelto en el área para resolver por adelantado el choque.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievsky, Velázquez, Mario Suárez, Santi, Isi Palazón, Óscar Trejo (Pozo, min. 54), Bebé (Mario Hernández, min. 76), Advíncula, Álvaro García (Manu Navarro, min. 84), Esteban Saveljich (Álvaro Catena, min. 62) e Íker Recio (Fran García, min. 76).

0 - Elche CF: Diego Rodríguez, Sánchez Miño, Marcone, Mfulu (Diego Bri, min. 40), Nino, Víctor Rodríguez, Lucumí, Cifuentes, Barri, Salinas y Jony.

Goles: 1-0, min. 35: Bebe; 2-0, min. 78: Alejandro Catena.

Arbitraje: el daimieleño Isidro Diaz de Mera Escuderos mostró amarillas a Isi por el Rayo y a Nino y Lucumí por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras varios cambios de horario y de escenario ante los problemas para jugar en el estadio de Vallecas y en la Ciudad Deportiva del Rayo por culpa de la nieve.

Noticias relacionadas

next
x