Hoy es 22 de mayo y se habla de

Elche convoca al Colegio de Ingenieros para definir el trazado del Tram en la localidad

14/02/2024 - 

ELCHE (EFE). El gobierno local de Elche ha convocado al Colegio de Ingenieros de la Comunitat a una reunión “técnica” para definir el modelo y trazado del Tram en la localidad, según ha anunciado este miércoles el alcalde del municipio, Pablo Ruz (PP).

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruz ha concretado que el próximo mes de marzo se celebrará esta reunión en Elche para “definir el modelo, trazado y vehículo”, así como para abordar la reforma de la Avenida de la Libertad, por donde el ejecutivo municipal espera que transite el futuro tranvía.

A preguntas de periodistas sobre qué modelo sería el más óptimo para la ciudad, el regidor ha contestado que “lo que digan los ingenieros”.

Por ello, Ruz ha explicado que el gobierno local ha convocado al Colegio de Ingenieros de la Comunitat para abordar “la fisionomía de la localidad y saber cuál es el mejor vehículo para Elche”.

Ha añadido que la voluntad es “licitar cuanto antes: primero, vehículos y después, la reforma de la Avenida de la Libertad hasta la Avenida del Ferrocarril”.

El alcalde ha recordado que el Tram se diseñará para conectar el núcleo urbano ilicitano con Elche Parque Empresarial, principalmente con una frecuencia aproximada de diez minutos.

Noticias relacionadas

next
x