X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche contará con un centro de atención sanitaria único en España en la Ciudad Deportiva

10/01/2019 - 

ELCHE (EFE). La Ciudad Deportiva de Elche contará en los próximos días con un centro de atención sanitaria pionero en la Comunitat Valenciana y España, que permitirá llevar a cabo diversos servicios como revisiones exhaustivas de los deportistas ilicitanos. Este nuevo espacio ofrecerá servicios de nutrición, pesaje y recomendaciones nutricionales a los deportistas de la ciudad, además de electrocardiogramas antes del inicio de la temporada para prevenir cualquier tipo de riesgos en la salud.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jesús Pareja (Partido de Elche), durante una rueda de prensa en la que junto al resto de miembros del tripartito ilicitano han dado a conocer las prioridades a llevar a cabo en lo que resta de legislatura. "Será el primer complejo deportivo en España que cuente con un servicio sanitario de estas características", ha afirmado el concejal.

La construcción de 50 metros cuadrados está ubicada en el pleno centro de la Ciudad Deportiva (barrio de Altabix), junto a la pista de automodelismo, y está compuesta por dos salas, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. La intención es firmar además convenios con los hospitales de la ciudad para ofrecer diversos servicios como revisiones médicas a los deportistas de la ciudad.

Por otra parte, Pareja ha destacado la puesta en marcha de una oficina del deportista para trabajar de forma individualizada con los atletas de la ciudad, que "estaban hasta ahora huérfanos de apoyo". Asimismo, ha hecho referencia a la intención de crear un pabellón deportivo adaptado 100% a personas con diversidad funcional, que también sería un "hito" en España. Este proyecto podría estar incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) que suponen una inversión de 30 millones de euros, de los que la mitad son aportados por la Unión Europea. 

Noticias relacionadas

next