Hoy es 22 de julio

j'hayber, pedro miralles o gioseppo, entre otras 

Elche contará con 36 expositores en la feria de calzado de Milán

14/02/2024 - 

ELCHE. Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan en la 97 edición de la feria MICAM, que del 18 al 21 de febrero se celebra en el recinto ferial Milano-Rho de Milán. Allí presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2024-25 bajo el paraguas de la Federación de Industrias del Calzado de Espala (FICE). 36 de los expositores son de Elche, Gioseppo, J'hayber, Pikolinos, Pepe Menargues, Pedro Miralles... Serán 52 los expositores valencianos, todos de Alicante salvo 3. Junto a los 36 de Elche hay 6 de Elda-Petrer-Monóvar y 7 de otros municipios.

En global, las participantes suponen el mismo número de empresas que asistieron al certamen de hace un año y un 8% menos de las que participaron en la última edición de verano. 

“Estamos ante el certamen ferial más importante del sector del calzado y es una buena noticia que a pesar de la delicada situación por la que atraviesa el sector son muchas las firmas que presentan sus colecciones en Milán”, ha declarado Rosana Perán, presidenta de FICE  quien añade que “la compleja coyuntura económica, influenciada por la creciente inflación, conflictos geopolíticos internacionales y aumentos en los costos laborales, ha colocado a las empresas en una situación límite, sin embargo, la alta presencia en Milán refleja la resiliencia del sector y su apuesta por la internacionalización”.

Esta actividad está incluida en el Plan de Promoción Exterior 2024 y las firmas cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Las Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Tal y como ha explicado el director de marketing de FICE, Imanol Martínez, la próxima edición de la feria de Milán cuenta con la participación de cerca de 900 marcas, de las cuales el 50% son internacionales, que expondrán sus nuevas colecciones en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

MICAM se celebra juntamente con MIPEL, feria de bolsos, artículos en piel y accesorios de moda, THE ONE MILANO dedicada al sector de la confección y MILANO FASHION & JEWELS, feria de joyería y bisutería. A su vez, del 20 al 22, abre sus puertas LINEAPELLE, la feria internacional de la piel y componentes para el calzado. En todos estos eventos participan un total de 3.000 marcas.

“España es el segundo país en número de expositores. Esta alta participación refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y pone en valor la importancia de MICAM como evento de referencia en sus estrategias de expansión. El sector apuesta por el diseño, la calidad, la sostenibilidad y la innovación” explica Rosana Perán.

Durante la última edición de septiembre 23, MICAM Milano, MIPEL, TheOneMilano y Milano Fashion&Jewels, contaron con 42.273 visitantes, un 21% más que en septiembre 22, pero un 12% menos que en la edición anterior de febrero 23.

Noticias relacionadas

next
x